Con Ustedes... ¡El Cantante!


Quienes adoran la salsa, tienen encumbrado en lo más alto a Hector Lavoe, impresionante salsero cuya historia ha sido llevada al cine por el cubano Leon Ichaso y la actriz, cantante, bailarina y ahora productora Jennifer Lopez. Todo a mayor gloria de Marc Anthony, quien al casarse con J. Lo se aseguró el codiciado papel. La película se titula Cantante, El, aunque el primer título con el que se trabajó fue Who Killed Hector Lavoe? (¿Quien mató a Hector Lavoe?).

Confieso que, aunque el tiempo me ha enseñado a sentir un enorme aprecio por la salsa dura, no soy un conocedor y por ello escucho atentamente a quienes saben del tema.

Muchos de ellos, cinéfilos y cineasta empedernidos me han confesado su molestia de ver a Marc Anthony interpretando a Lavoe. Sus reservas son, en todo caso, extra cinematográficas. Es decir, no tienen un indicio claro sobre el talento de Anthony como actor, pero no lo identifican ni con la imagen ni con la voz de El Cantante.

Particularmente creo que Anthony no es un mal actor y lo ha demostrado en una película como Vidas al Límite (Bringing Out the Dead , 1999) de la mano de Martin Scorsese. Sin embargo, su popular imagen puede ser perjudicial para la película. Quizás todo vaya por ahí. Es decir, Marc Anthony es tan conocido que va a ser difícil que el público se crea que es Lavoe en la pantalla grande. Y si para colmo, la encargada de interpretar a Puchi, la esposa del fallecido cantante, es Jennifer López todo se complica. Tarea difícil, pero no imposible la de esta pareja de famosos.

Reconozco que Jennifer Lopez no me gusta como actriz. Esto es algo reciente, sus primeras apariciones fueron realmente destacables. Sin embargo, su divismo y sobre exposición atentan contra el resultado de sus últimas interpretaciones. Yo no le creo, aunque esa es una apreciación muy personal. Y un prejuicio, lo admito.

Las primeras imágenes nos muestran no sólo escenas de la película sino que nos dan un indicio del estilo narrativo utilizado por el director. Su estrategia parece ser el uso del flashback, dándole así el punto de vista a la Sra. Lavoe. Estrategia que podría colocar a Jennifer López como hilo argumental y protagonista de la película. Algo comercialmente perfecto para el cine norteamericano. ¿Pero y qué dirán los salseros? ¿Deberán esperar la segunda versión protagonizada por La India? No falta mucho y por lo pronto aquí está el trailer de El Cantante.


Foto: ¿Los idénticos?: Hector Lavoe y Marc Anthony, quien lo interpreta en el esperado biopic sobre el salsero.


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲