Polanski y Rush Hour 3

Para todos aquellos que reniegan del cine comercial, la siguiente noticia les debe caer bomba. El gran Roman Polanski, creador de grandes obras como El Inquilino, El Bebé de Rosemary, La Danza de los Vampiros, Repulsión, Chinatown, Cuchillo al Agua y El Pianista, entre otras, vuelve a actuar y nada menos que en una película hollywoodense. Y no una película hollywoodense cualquier, sino en una tercera parte. Y no una tercera parte cualquiera, sino en la tercera parte de una comedia. Y no una comedia cualquiera, sino en la tercera parte de una comedia protagonizada por Chris Tucker y Jackie Chan y dirigida por Brett Ratner, cineasta menor, según los entendidos. Polanski es una de las estrellas de Rush Hour 3 y eso debe encrespar a muchos.

¿Es una herejía? ¿Tan bajo ha caído? ¿Tan desesperado está? Deben vociferar los cinéfilos más analíticos. Yo personalmente creo que no. Pongámonos por un momento en el pellejo del experimentado realizador. ¿Por qué lo haría? ¿Por dinero?, pues el trabajó de actor es un trabajo digno y Polanski ya lo ha hecho y bastante bien. Además, ¿tiene algo de malo ganar dinero honestamente? En todo caso, no creo que lo necesite, pero si así fuera ¿tiene algo de malo que lo consiga del cine? De repente, ese sueldo le permitirá hacer una nueva y gran película.

¿Lo hará por pura diversión?, pues hasta los genios merecen relajarse, sobre todo al estar inmersos en las presiones propias de un rodaje. ¿Por locura?, pues la genialidad y la locura siempre han ido de la mano, no tendría porqué ser un problema. En todo caso, no creo que Polanski, pese a las acusaciones en Estados Unidos, esté loco. ¿Por ansias de figuración? Pues no tendría nada de malo un baño de popularidad luego de tantos problemas legales. Aún así, me parece difícil que, a estas alturas, Polanski busque prensa y popularidad. A mi modesto entender es lo suficientemente admirado por su cine como para querer volver a hacer noticia por una actuación. Además, las estrellas de Rush Tour 3 son Chris Tucker y Jackie Chan, el público en su mayoría irá al cine a verlos a ellos y no a Polanski. Con la experiencia que tiene el director, debe saberlo.

¿Entonces qué ha hecho que acepte Rush Tour 3? Podría ser que el guión le haya gustado. O quizás miré con agrado el trabajo de Ratner. O de repente le gusta el estilo de comedia de Tucker o se vacile con los malabares de Chan. Son posibilidades, remotas para algunos, pero no por ello menos probable. Es más, en mi modesta opinión, son las posibles razones por las que Polanski haya aceptado compartir cartel con la pareja explosiva.

Que un genio como Polanski tenga la humildad de aceptar ser dirigido por un joven como Ratner, secundando a dos delirantes luminarias hollywoodenses, sea la razón que sea, me reafirma que incluso los grandes reconocen que el cine además de arte, es entretenimiento e incluso un gran negocio. No todo en la vida es blanco o negro, los colores son los que nos permiten tener la libertad de elegir, según nuestros gustos, experiencias y sensibilidades. Lo mismo sucede en el cine. Y Roman Polanski, gran artista y viejo zorro de la cinematografía, lo sabe a la perfección.


Foto 1: Genio y figura: El polémico y gran realizador Roman Polanski, regresa este año a la actuación con un papel secundario en Rush Hour 3 (Una Pareja Explosiva 3).
Foto 2: Dúo dinámico: Afiche de intriga de la nueva aventura de los policías interpretados por Jackie Chan y Chris Tucker. Esta vez llegan a Francia y se encuentran con el detective interpretado por Polanski

Ver Trailer:


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲