DIEZ TONTOS INOLVIDABLES


La lista de esta semana tiene que ver con el estreno de Las Vacaciones de Mr. Bean. Inmediatamente me puse a pensar en los tontos más encantadores del cine. Puse a trabajar mi memoria y, aunque siento que faltan muchos nombres, creo que hay títulos que me han hecho reír mucho.

Eso sí, aunque no figura en la lista (quizás por una cuestión de humildad), no puedo dejar de mencionar al simpático Tereso de Talk Show. Está mención especial no será muy objetiva, pero lo considero el tonto más simpático del cine peruano. Seguramente algunos pensarán igual y otros no. Da lo mismo, diviértanse con esta lista de tontos

10. Bean
Rowan Atkinson se hizo famoso en la telvisión gracias a su delirante e inocente personaje de Mr. Bean. No tardo mucho tiempo en llegar al cine en una cinta que particularmente se me hizo un poco larga. Aún así sigo riendo con sus cortos televisivos.



09. ¿Y Dónde está el Policía?

El detective Frank Drebin, interpretado por Leslie Nielsen, trata de resolver su primer caso en medio de las torpezas más grandes. En medio trata de conquistar nada menos que a la ex de Elvis Presley, la bella Priscilla. Tonto, pero no tanto. Hubieron dos secuelas bastante divertidas, que no lograron superar la primera.



08. Zoolander
Dirigida y protagonizada por Ben Stiller, Zoolander se burla del estereotipo de los modelos. El excéntrico villano Mugatu (Will FerrelL) trata de asesinar al Primer Ministro de Malasia, pero Derek Zoolander y su archienemigo en las pasarelas Hansel (Owen Wilson) tratarán de impedirlo. Una delicia.


07. Las Locuras del Emperador
Película Disney ambientada en el Perú Incaico. El héroe era el simpático Kusco, quien debido a una poción mágica se convierte en llama. Pero quien se roba la película es el tonto Kronk, lacayo de la villana Yzma. Es el personaje más divertido, pues sus musculos van proporcionalmente con su cerebro, pese a ello su inocencia es enviadiable.


06. El Profesor Chiflado
De todos los tontos interpretados por Jerry Lewis ninguno más tierno que el profesor Julius Kelp, quien inventa una poción mágica que lo convertirá en el irresistible Buddy Love. Todo para conquistar a la bella Stella Stevens. Se prepara una película animada con Jerry Lewis en la voz.


05. La Cena de los Idiotas
Jacques Villeret es el señor Pignon, quien se convertirá en la pesadilla de Brochant, el adolorido personaje interpretado por Thierry Lhermitte en esta hilarante comedia francesa dirigida por Jacques Veber, basándose en su propia pieza teatral. Una comedia que no deben perderse.



04. La Pantera Rosa
El Inspector Closeau pasó a la historia del cine gracias a su intensa búsqueda del diamante La Pantera Rosa. Un notable Peter Sellers se roba las miradas . La cinta dirigida por el maestro Blake Edwards fue un éxito y trajo consigo varias continuaciones. Incluso una nueva versión en la que el papel del agente francés recayó en Steve Martin.



03- Bowfinger: El Director Chiflado
El desesperado director Bowfinger (Steve Martin) trata de encontrar un actor que se parezca a la estrella Kit Ramsey (Eddie Murphy). Lo encuentra, su nombre Jiff Ramset, el torpe hermano del actor. Murphy se luce en su doble papel y la delirante comedia funciona a la perfección.


02. La Fiera de mi Niña
Una de las mejores comedias de la historia del cine. Dirigida por Howard Hawks y con el gran Cary Grant como el ingenuo David Huxley, quien días previos a su boda se involucra con la alocada Susan Vance (notable Katherine Hepburn) y su pequeña mascota: un leopardo llamado Baby.


01. La Fiesta Inolvidable
Otra proeza de Peter Sellers y del director Blake Edwards. El ingenuo actor hindú Hrundi V. Bakshi es invitado por equivocación a una fiesta de la alta sociedad. Los desastres que ocasionará son antológicos. No uno, sino muchos momentos hilarantes en una comedia extraordinaria.


Foto: ¿Indio Tonto?: Carátula del comic "Tonto", sobre las aventuras del fiel compañero del Llanero Solitario. Por obvias razones en toda Latinoamérica lo conocimos como Toro.


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲