MAL BICHO


Me he demorado, pero la lista de esta semana tiene que ver con insectos. ¿Porqué?, pues por Spiderman 3. No es difícil adivinar. Soy admirador del hombre araña y así muchos estén hartos, que puedo hacer, ha sido tema de discusión en los últimos días aquí en casa.

Los insectos no siempre han sido heroicos y la mayoría de veces protagonizan escenas realmente escalofriantes. Aquí algunas películas que contienen momentos destacados relacionados con insectos.

10. Them!: Hormigas gigantes atacan a los humanos. Una película de monstruos de los años cincuenta que realmente vale la pena revisar.



09. King Kong: El inmenso simio fue la gran atracción, pero no podrán negar que uno de los momentos más intensos fue el ataque de los insectos gigantescos.



08. Creepshow: El último capítulo con las cucarachas saliendo del interior del cuerpo de E.G. Marshall fue uno de los más escalofriantes recuerdos de mi adolescencia.



07. Spiderman / Spiderman 2: ¿Qué podemos decir a estas alturas del héroe arácnido? De las tres partes me quedo con la segunda con Alfred Molina como Doc Ock.



06. Mimic: Antes de “El Laberinto del Fauno”, Guillermo del Toro debutó en Hollywood con esta impresionante pesadilla protagonizada por insectos gigantes escondidos en el metro.



05. Starship Troopers: La ciencia ficción siempre atrajo a Paul Verhoeven y uno de sus grandes logros fue esta cinta en donde un grupo de soldados del futuro se enfrentan a insectos gigantes de otro planeta.



04. Hormiquitaz: El sólo hecho de tener a Woody Allen prestándole la voz a una hormiga hizo de esta película animada una verdadera delicia. La prefiero a la espléndida “Bichos”, aunque no por mucho.



03. Aracnofobia: El director Frank Marshall me entretuvo de comienzo a fin con esta delirante película de arañas asesinas. Ver a John Goodman como el exterminador de insectos es simplemente impagable.



02. La Mosca (1958) (1986): Dos películas basadas en una misma idea. En 1958 Kurt Neumann realizó una increíble película que sirvió de base a David Cronenberg, quien en 1986 jugó como nunca con el deterioro del cuerpo humano. Ambas son obras mayores.



01. Indiana Jones y el Templo de la Perdición: Pese a que siempre he preferido Cazadores del Arca Perdida, debo confesar que uno de los momentos más memorables de mi vida ha sido ver esta película en el cine Alhambra acompañado de mi madre y mi hermano. Durante la escena de los insectos, mi madre no dejó de gritar, sin deja de sujetarse, por alguna razón, en el polo de mi hermano, a tal punto que culminada la escena lo primero que escuchamos fue una voz que decía: “¡Mamá, me estás ahorcando!”.



Foto 1: Inolvidable: La hormiga atómica, fiel compañera de innumerables tardes ochenteras.


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲