¡ESTOY VERDE!


El estreno de esta semana es Shrek. El ogro y compañía repletan estrepitosamente los cines, como si saturar todas las salas con un solo estreno fuera algo muy inteligente. Pero ese es otro tema. Lo claro es que esta semana la cartelera estará dominada por el color verde, un color que tiene su historia dentro del cine. Aquí algunas películas que tuvieron a este color como parte importante de su propuesta.

10. Las Tortugas Ninja: Nunca entendí mucho esto de las tortugas, pero recuerdo que mis hijos morían por ellas. En casa una de las palabras más escuchadas era “¡Kowabunga!”. En el cine, los niños deliraban. Me imagino que Leonardo, Rafael, Miguel Angel y Donatello son recordadas con cariño por nuevas generaciones. Su reciente versión en 3D demostró que la popularidad de los personajes sigue intacta.



09. El Hombre Araña: Un gran actor como Willem Dafoe con una gruesa máscara que tapaba sus expresiones me pareció un grave error. Aún así, el Duende Verde de la primera parte de Spider Man tuvo algunos buenos momentos, sobre todo cuando viajaba en su deslizador. De todas formas, siempre quedará la duda de lo que pudo pasar si se hubiera aprovechado más del rostro de Dafoe en un diseño del duende más adecuado.



08. El Grinch: El cuento de Navidad del Dr. Seuss encontró un perfecto intérprete en Jim Carrey. En este caso, pese al recargado maquillaje, Carrey mantuvo intactas sus muecas y delirantes movimientos. Lo mejor de la película de Ron Howard es de lejos, la delirante interpretación de Carrey.



07. Los Muppets: La Película: El líder de los Muppets siempre me pareció muy simpático. La Rana René tenía algo que lo diferenciaba del resto de sus compañeros. Es cierto, a veces otros se robaban el show (bastaba ver al alocado Animal en la batería), pero René siempre fue un buen equilibrio. Su primera aparición en la pantalla grande fue un éxito. La película estuvo nominada a dos premios Oscar. Luego se hicieron hasta tres películas más.



06. Los Cazafantasmas: La divertida película de Ivan Reitman fue una de las cintas más populares de los ochentas. Mucho del éxito se debió a sus protagonistas Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd, a la pegajosa canción de Ray Parker Jr. y a los efectos especiales, con los que se creo al viscoso fantasma verde Slimer. Gustó tanto que en la segunda parte y en la serie animada se pasó al lado de los buenos.



05. Monster Inc.: Disney y Pixar nos mostraron el industrializado mundo de los mostruos del armario. No todos eran malos y a decir verdad, algunos eran bastante simpáticos. De todos ellos el redondo y verde Mike Wazowski resultó una verdadera delicia. En la versión en inglés Billy Cristal prestó su voz.



04. La Tiendita del Horror : El musical de Broadway se basa en una película de los sesenta dirigida por Roger Corman. Luego Frank Oz dirigió en 1986 la versión cinematográfica del musical. La trama es delirante: un empleado de una florería encuentra una extraña plantita sin sospechar que es carnívora. Además, Audrey II, así se llama el vegetal, canta.



03. Shrek: El simpático ogro verde hizo su primera aparición en el año 2001 y se convirtió en una sensación. Recuerdo haber llorado de risa en varias escenas (el momento de la galletita torturada por el rey es hilarante). Además, fue la primera película animada en ganar el Oscar inaugurando esta categoría. El 2004 llegó la segunda parte y esta semana llega la tercera a nuestras salas.



02. Hulk: El enorme hombre verde se hizo popular gracias a la serie de televisión con Bill Bixby y Lou Ferrigno. Al cine llegó interpretado por Eric Bana y un enorme monstruo hecho por computadora. El resultado una cinta incomprendida que fue dirigida nada menos que por Ang Lee, el mismo de Brokeback Mountain. En realidad se trata de una excelente película con un estilo lenguaje visual único, con el que Lee se acerca, muy a su manera, al comic. El próximo año Hulk regresa en un relectura dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner / Hulk, Liv Tyler como Betty Ross y Tim Roth como el villano: La Abominación.



01. El Mago de Oz: La bruja mala del Oeste es un personaje inolvidable. Le hacía la vida imposible a la pobre Dorothy durante su paso por el reino de Oz. Monos voladores, una enorme olla donde hacer sus menjunjes y una escoba aerodinámica eran elementos que la malvada bruja, interpretada de manera notable por Margaret Hamilton, utilizaba para hacer sus maldades. La historia de esta bruja, antes del rostro verde y de El Mago de Oz, sería revisada en un premiado musical de Broadway titulado Wicked. No hay que sorprendernos si pronto vemos su versión fílmica. Ojo con el video con escenas de El Mago de Oz, teniendo como telón de fondo la brillate canción "Wicked Witch" de Demons & Wizard.


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲