HEROE DE LEYENDA


Finalmente, luego de decenas de postergaciones retrocesos y demás, y cuando parecía que íbamos a terminar viendo las aventuras de Indiana Jones en el asilo, este mes se pone en marcha la filmación de la cuarta entrega de las aventuras del héroe del sombrero.

La película tiene el título, aún no definitivo, de Indiana Jones and the City of the Gods (Indiana Jones y la Ciudad de los Dioses) y su estreno está fijado para el 22 de mayo del 2008. Steven Spielberg vuelve a la silla de dirección, George Lucas produce y David Koepp escribe, luego de que las versiones de Frank Darabont y M. Night Shyamalan no fueran del gusto de Lucas y compañía.

Obviamente Harrison Ford regresa para interpretar al héroe con sus 65 años a cuestas. Spielberg se ha apresurado en decir que veremos a un Indiana Jones con la misma edad de Ford, por lo que todo será absolutamente coherente. Lo cierto es que es muy difícil que otro actor pueda borrar la imagen que Ford le ha otorgado al buen Indy.

El reparto también está prácticamente listo. Shia LaBeauf, a quien pronto veremos en Transformers y Disturbia, será uno de los principales involucrados en esta nueva nueva aventura. Hay quienes afirman que será el hijo de Indiana y Marion Ravenwood, la dama en peligro de Cazadores del Arca Perdida. Incluso se menciona que Karen Allen, actriz que la interpretó, ya habría sido convocada. En realidad, esto aún es mera especulación.

Lo que sí está confirmado es la participación de la ganadora del Oscar Cate Blanchet, quien posiblemente se convierta en el nuevo interés amoroso del héroe, aunque cabe la posibilidad que sea parte del bando enemigo. Asimismo, el actor inglés Ray Winstone, a quien recientemente vimos en Los Infiltrados, será uno de los villanos centrales de la historia. Otro actor inglés confirmado es John Hurt, veterano intérprete de cintas como El Hombre Elefante, Alien, Hellboy, 1984 y V de Vendetta, entre muchas otras.

Otra reciente noticia es la no participación de Sean Connery, quien interpretó al padre del aventurero en Indiana Jones y La Última Cruzada. Se mencionó que todo estaba listo para su regreso en esta cuarta película e incluso se comentó que Kevin Costner podría integrarse al elenco como el hermano de Indy. Hoy lo de Costner parece haber sido sólo un rumor. Lo que sí es cierto son las negociaciones con Connery, las cuales estuvieron muy avanzadas. Sin embargo en un reciente comunicado el actor escocés ha dicho que no será parte de la cuarta película.

“Me han hecho esta pregunta muy a menudo y creo que es mejor hacer el anuncio. He pensado por mucho tiempo y con mucha fuerza en esta película. Si hay algo que hubiera podido sacarme del retiro habría sido Indiana Jones. Me encanta trabajar con Steven y George y es un honor tener a Harrison como mi hijo. Pero al final, el retiro es demasiado divertido. Claro, eso no quita que le de algunos consejos a Junior (se refiere a Indiana): Exige que los bichos sean digitales, que las rocas sean pequeñas y, por el amor de Dios, mantén el látigo a tu lado por si en algún momento tienes que escapar del coordinador de dobles. Dicho esto, sólo puedo desearles a todos que se quiebren una pierna (suerte). ¡Yo los veré el 22 de mayo de 2008 en el cine! "

Aunque este anuncio puede entristecer a muchos fanáticos, nos deja muy claro que Connery está disfrutando de su retiro. Lo bueno es que la cuarta aventura de Indiana Jones está en marcha. Se menciona que para los próximos meses, presumiblemente entre setiembre y octubre, será lanzado el primer trailer de intriga. Estaremos atentos.

Foto 1: El Regreso: Harrison Ford vuelve como el eterno aventurero Indiana Jones en su cuarta aventura.

Foto 2: Los creadores: Steven Spielberg y George Lucas idearon al personaje durante unas vacaciones en Hawaii. En un principio Lucas lo bautizó como Indiana Smith, pero a pedido de Spielberg se le cambio el nombre.

Foto 3: Estrellas: Harrison Ford regresa acompañado de la ganadora del Oscar Cate Blanchet y el joven Shia LaBeauf.

Foto 4: Se fue: Sean Connery acaba de anunciar que no volverá a interpretar al papá de Indiana Jones. Su retiro le demanda demasiada diversión.


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲