NO ESTABA MUERTO...


Se estrena Exterminio 2 y los comentarios y avances no pueden ser más alentadores. Incluso hay quienes afirman que es mejor que la primera, la cual es realmente buena. Que mejor entonces que hacer una lista con películas que tienen a muertos vivientes entre sus protagonistas. Las hay de todo tipo, echen un vistazo.

10. Del Crepúsculo al Amanecer: Ningún zombie ha dado un mejor espectáculo que Salma Hayek. Al menos antes de mostrarse tal cual es en esta película en la que Robert Rodríguez reúne a George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel y Juliette Lewis y los encierra en una cantina repleta de vampiros y muertos vivientes.



09. Resident Evil: Basada en un popular video juego, Resident Evil llegó a los cines manteniendo el espíritu de juego. La hermosa Mila Jovovich es una guerrera que intentará escapar de un laboratorio infestado por muertos vivos, sedientos por algo de carne humana. El resultado final es muy entretenido.



08. Cementerio Maldito: Un cementerio donde las mascotas que son enterradas resucitan, no puede traer nada bueno. Cuando un matrimonio ve a su pequeño hijo morir, el padre no tiene mejor idea que enterrarlo en este misterioso lugar. El niño regresa cuchillo en mano, con una personalidad bastante sádica.



07. La Muerte Le Sienta Bien: Delirante película de Robert Zemeckis con inmejorables actuaciones de Meryl Streep y Goldie Hawn como dos mujeres que toman el elixir de la vida eterna. Posteriormente se enfrentan y se asesinan mutuamente decenas de veces y de las peores formas. Y todo por Bruce Willis, en una de sus mejores actuaciones.



06. Exterminio: Danny Boyle, director de Transpoitting, hace uso de cámaras digitales para crear un ambiente desolador en medio de las calles de un Londres infectado por zombies. Cillian Murphy es el héroe de turno que deberá escapar del exterminio total. A diferencia de otros, estos muertos vivientes corren y lo hacen bastante rápido.



05. Un Hombre Lobo en Londres: Aunque la atracción es el hombre lobo, las apariciones de su amigo muerto Griffin Dune son de lo más divertidas. El director es John Landis, quien posteriormente dirigió a otros famosos muertos vivos en el video Thriller de Michael Jackson.



04. Beetlejuice: Michael Keaton se convierte en Beatelgeuse, probablemente uno de los muertos vivos más divertidos del cine. Keaton comparte roles con Winona Ryder, Geena Davis y Alec Baldwin, todos bajo las órdenes del genial Tim Burton, en la cinta que lo puso en el mapa cinematográfico. La brillante música es de Danny Elfman.



03. Dead Alive (Braindead): Antes El Señor de los Anillos, antes de King Kong, Peter Jackson se dedicó a escarbar en lo más visceral del cine gore. Dead Alive o Braindead es una de las películas más sangrientas y grotescas que he visto, pero también una de las más divertidas. El horror y la comedia nunca funcionaron tan bien.



02. Muerte Diabólica: Otro director surgido de las entrañas del cine de terror. Sam Raimi, director de Spider Man, realizó esta cinta sobre un libro maldito que resucita a los muertos. Bruce Campbell se enfrenta a ellos. Tuvo dos secuelas: Muerte Diabólica 2 y El Ejército de las Tinieblas, que derivaron hacia la comedia y la aventura.



01. La Noche de los Muertos Vivientes: Realizada en 1968, se trata de una de las películas más influyentes dentro del subgénero de zombies. Un grupo de personajes se refugia en una casa tratando de alejarse de los muertos, que misteriosamente y sin ninguna explicación han vuelto a la vida con claros instintos caníbales. El director George Romero ha estrenado a la fecha tres secuelas: El Amanecer de los Muertos (1978), El Día de los Muertos (1985) y La Tierra de los Muertos (2005). Recientemente ha completado una cuarta entrega: El Diario de los Muertos a estrenarse este año. Asimismo, La Noche de los Muertos Vivientes y El Amanecer de los Muertos han tenido nuevas versiones: en 1990 y 2004, respectivamente.



Foto 1: Muerto Fresco: Michael Jackson se convierte en un zombie bastante particular en su video Thriller, dirigido por John Landis.


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲