SOBRE REMAKES Y LA NUEVA VERSION DE "SLEUTH"

Siempre que se anuncia un remake (nueva versión), mi primera impresión no es muy alentadora. Sí, es un prejuicio (tampoco soy ajeno a ellos), pero es un prejuicio para nada lapidatorio. Simplemente pienso que usualmente es difícil superar al film original. No estoy en contra de que se hagan remakes, pues como leí en algún lado, no está mal que ciertas historias lleguen remozadas a nuevas audiencias. Eso en muchos casos, por simple curiosidad, sirve para que algunos revisen la versión original. De hecho casi siempre, acompañando la campaña de marketing de un remake, llega el DVD de la película que la inspiró en versión especial.

Entonces, los remakes no son para nada malos. De hecho algunos entregan nuevas y actualizadas visiones de historias universales. Casos hay muchos, aunque recuerdo algunos muy buenos como "The Front Page" de Billy Wilder(tuvo una versión anterior titulada "His Girl Friday"), el propio "King Kong" de Peter Jackson (dos versiones en 1933 y en 1976) o "Los Infiltrados" de Martin Scorsese (basada en la película hongkonesa "Infernal Affairs"). Incluso "El Aro" de Gore Verbinski (basada en la cinta "Ringu") hizo que el terror proveniente de Asia llamara la atención a un público masivo.

Este rollo de los remakes en el cual me enfrasco tiene que ver con el cercano estreno de la nueva versión de una de mis películas favoritas: "Sleuth", un intenso thriller dirigido en 1972 por Joseph L. Mankiewicz y protagonizado por Michael Caine y Sir Laurence Olivier. Una cinta protagonizada, prácticamente, por dos actores, basada en la obra teatral de Anthony Shaffer, que es sencillamente cautivante.

Treinta años después se prepara el remake, el cual definitivamente espero con ansias. De hecho hay muchos puntos a destacar. En primer lugar es dirigida por Kenneth Brannagh, el director y actor británico de grandes películas como "Peter's Friends", "Dead Again", "Mucho Ruido y Pocas Nueces" y "Frankenstein" (una cinta fascinante y grandilocuente que defiendo hasta el día de hoy). Los actores principales son Michael Caine, quien está vez interpretará el papel que hizo Laurence Olivier, y Jude Law, quien intentará igualar la soberbia actuación del propio Caine en la cinta original. Es decir, el reparto es perfecto.

Sin embargo, además del director y los actores algo que me llena de curiosidad es saber cómo logrará Brannagh mantener y potenciar el factor sorpresa de "Sleuth". Los giros, secretos y apariciones de la película son tan inesperados que me es difícil imaginar que truco empleará el director para sorprender a quienes ya vimos el film original.

Claro, el "Sleuth" de Mankiewicz tenía muchos otros atractivos, entre ellos el duelo actoral entre Olivier y Caine, el cual estoy seguro será repetido por Caine y Law. Sin embargo, es difícil imaginar una nueva versión y quizás por eso, y porque confío plenamente en el talento de Brannagh, espero con real ansiedad ver esta película.

Las primeras fotos ya están circulando. Por lo pronto aquí el trailer de Sleuth (también conocida en español como "La Huella" o "La Trampa"). La original de 1972.



Foto 1: Par de aces: Michael Caine y Jude Law se enfrentan en un duelo histriónico tal y como lo hicieron Laurence Olivier y el propio Caine en la versión original de "Sleuth" (Foto 2)

Foto 3: El director: Kenneth Brannagh dirige una escena de la nueva versión de "Sleuth", la cual llegará a los cines a fin de año.

Foto 4: Grande: Michael Caine obtuvo una nominación al Oscar por "Sleuth". Sería curioso que lo consiga por la nueva versión. Laurence Olivier también fue candidato.


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲