RATAS, RATONES Y TRAVIESOS


Aún no veo "Ratotuille", pero tengo muchas ganas de verla. Tampoco "Los Simpsons", otro estreno que llama mucho mi atención (soy fanático de la serie). Igual ambas dan motivo para revisar dibujos animados que tienen a ratones como protagonistas. Al parecer, son animalitos que por alguna razón llaman mucho la atención de los animadores. La mayoría de ellos busca robar una suculenta tajada de queso, aunque hay otros que se caracterizan más por su sadismo. Algunos más bien son tiernos y otros ingenuamente traviesos. En realidad la gama es amplia, pero siempre el queso los hará perder la cabeza. Aquí mi lista de roedores famosos.

10. Pixie y Dixie: Creación de Hannah y Barbera, los mismos de "Los Picapiedra", "Los Supersónicos", "Don Gato" y muchos otros. Pixie y Dixie estaban coludidos con el Sr. Jinx, el gato de la casa, quien planeaba diversas tretas para hacer creer a los dueños de casa de la necesidad de su presencia para espantar ratones. Eso sí, los traviesos roedores no perdían la oportunidad de molestarlo.



09. Bernardo y Bianca: Los simpáticos ratoncitos estuvieron presentes en dos películas animadas. La primera de 1977 y la segunda de 1990. Aunque no tuvieron el éxito de otras animaciones Disney, permanecen en la mente de muchos treintones que disfrutamos de su primera aventura. La película se inspiró en una serie de libros infantiles escritos por Margery Sharp.



08. Súper Ratón: Inicialmente creado a manera de parodia de Superman, el Súper Ratón apareció por primera vez en los años 40 extendiendo su popularidad hasta los 80. Al comienzo tenía un traje parecido al del hombre de acero, pero luego cambio al tradicional traje amarillo. En 1987 Ralph Bakshi (el mismo del erótico Gato Fritz) lo trajo de vuelta a la TV en una remozada serie animada.



07. Speedy Gonzalez: El gato Silvestre usualmente persigue al tierno Piolín, pero también se ha enfrentado sin éxito a Speedy Gonzalez, ratón que es considerado el más rápido de todo México. Suerte de moderno Robin Hood, Speedy protegía y proveía de comida a sus simpáticos paisanos, incluyendo a su primo Lento, el cual lo mete en muchos problemas.



06. Gus y Jack: Los ratones de La Cenicienta son realmente divertidos. El hábil Jack y el ingenuo Gus, son finalmente quienes rescatan a la pobre Cenicienta, teniendo a su cargo una de las mejores escenas de la película. Un éxito de 1950 que incluye musicales inolvidables.



05. Ignacio: Surgidos del comic, Krazy Kat o La Gata Loca e Ignacio aparecen entre 1910 y 1940 en publicaciones del magnate William Randolph Hearst (la referencia de Orson Welles en “El Ciudadano Kane”). Además se hicieron cortos en 1916 (ver video) y en los 60 aparecería una serie animada. La historia muestra a la Gata enamorada del ratón Ignacio, quien al final de cada capítulo le lanza un ladrillo en la cabeza, algo que el felino interpreta como una señal de amor. Ojo que en sus inicios la gata o gato no tenía sexo determinado. Además el Oficial Pupp (un bulldog) estaba secretamente enamorado del minino.



04. Jerry: Otra creación de Hannah y Barbera . Esta vez el gato Tom y el ratón Jerry no necesitaban hablar. Bastaban sus correrías para hacernos reír. Hasta ahora lo hacen. La historias son simples, pero no por ello menos delirante y atractivas. En 1992 se hizo una película en la que por primera vez hablaban (Tom en algunos cortos sí cantaba tratando de conquistar gatas). No fue la primera aparición en un largometraje de los personajes, pues Jerry tuvo una papel estelar bailando con Gene Kelly en “Leven Anclas”.



03. Tommy y Daly: Inspirados en Tom y Jerry, los enfrentamientos de estos dos personajes son absolutamente salvajes. El ratón Daly es un verdadero y psicópata, cruel y sádico, que no duda en asesinar de la peor manera al gato Tommy. Perfectos representantes del universo de Los Simpsons.




02. Mickey Mouse: Es sin duda el ratón más famoso del mundo y emblema de los estudios Disney. Actualmente su versión animada en 3D no me convence, quizás porque extraño y prefiero su versión tradicional. Su más grande aparición: el segmento “El Aprendiz de Mago” en la cinta “Fantasía”.



01. Pinky y Cerebro: A mi modesto entender una de las grandes creaciones animadas de los últimos años. Producida por Steven Spielberg y la Warner Bros, la serie nos muestra al ratón Cerebro, quien vive dentro de los laboratorios ACME ideando un plan para conquistar el mundo. Lamentablemente para él, siempre contará con la ayuda de Pinky, un ingenuo y tonto ratón que estropeará sus planes. La mente de Cerebro vuela cada noche tratando de encontrar la forma de dominar la Tierra a su antojo. La frase final de cada episodio corona su motivación: Pinky: ¿Que haremos mañana en la noche Cerebro?, Cerebro: “Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky, ¡Tratar de conquistar al mundo!”. Un dato adicional, el personaje de Cerebro basa su voz y personalidad en Orson Welles.


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲