THE ROLLING STONES SEGUN SCORSESE



No es la primera vez que se realiza un documental sobre los Rolling Stones. De hecho varios conciertos de la banda han sido inmortalizados en películas como "Let's Spend the Night Together" o "Gimme Shelter", por mencionar dos míticos títulos. Sin embargo, "Shine a Light", nombre del nuevo documental sobre la legendaria banda, tiene algo muy especial que la diferencia de otras películas sobre los Stones.

Basta mencionar un nombre, o más bien un apellido: Scorsese. Así es, luego de ganar el Oscar con "Los Infiltrados", Scorsese se dedicó este último año a finalizar esta película, con la que vuelve a una de sus más grandes pasiones: el rock and roll.

Ya en 1978, el director neoyorkino dirigió "The Last Waltz", cinta que captaba el último concierto de The Band, grupo de su amigo Robbie Robertson, y en la que aparecían como invitados cantantes como Eric Clapton, Neil Diamond, Bob Dylan, entre otros. Posteriormente en el 2005, un año después de "El Aviador", dirigió "No Direction Home", película que se acercaba a la vida de Bob Dylan a través de una serie de reveladoras imágenes de archivo.

Ahora "Shine a Light" capta lo sucedido delante y detrás del escenario de dos recitales ofrecidos por los Stones en el teatro Beacon de la ciudad de Nueva York durante el otoño del 2006 y como parte de su la gira "A Bigger Bang".

La película se estrena a fines de este año y en ella participa un talento pocas veces reunido detrás de cámaras: El director de fotografía, ganador del Oscar, Robert Richardson ("El Aviador" y "JFK") supervisó un equipo de camarógrafos y fotógrafos que incluyen a los también ganadores del Oscar John Toll ("El Último Samurai", "Corazón Valiente") y Andrew Lesnie ("El Señor de los Anillos", "King Kong") y a los nominados al Oscar, Stuart Dryburgh ("El Piano"), Robert Elswit ("Magnolia," "Buenas Noches y Buena Suerte"), Emmanuel Lubezki ("Sleepy Hollow") y Ellen Kuras ("Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos"). Mick Jagger es además productor de la película y el resto de la banda, Keith Richard, Ron Wood y Charlie Watts, aparecen como productores ejecutivos.

Un esperado documental que intenta capturar, no sólo lo mejor de dos conciertos, si no también el legado de The Rolling Stones en la historia de la música. Aquí el primer trailer de esta película que esperamos ver muy pronto en Lima. Ojalá llegue.


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲