SOUNDTRACK DE LA SEMANA: WHEN THE GOING GETS TOUGH, THE TOUGH GETS GOING - BILLY OCEAN



Cuando Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny De Vito ya eran estrellas se reunieron por segunda vez para la filmar la secuela de su éxito "Romancing The Stone". Ambas películas seguían las aventuras del audaz Jack Colton (Douglas), suerte de Indiana Jones moderno enamorado de la escritora Joan Wilder (Turner), y usualmente enfrentado al ladronzuelo Ralph (DeVito), quien finalmente terminaba ayudándolo.

La segunda entrega se tituló "La Joya del Nilo" y en ella Billy Ocean, cantante muy de moda en los años ochenta gracias a temas como "Caribbean Queen", "Loverboy" y "Suddenly", puso la voz a la canción principal que tenía un título bastante largo: "When the Going Gets Tough, The Tough Gets Going". Una divertida canción que tuvo un video que me llamó mucho la atención.

El concepto era bastante sencillo: Billy Ocean cantaba acompañado de una gran banda (que simulaba el concepto de las big bands). A un lado del escenario, y eso era lo realmente entretenido, Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito aparecían bailando y cantando, perfectamente vestidos de blanco, convertidos en el coro.

Repito, en ese momento todos eran figuras estelares y bastante respetadas, que se prestaron gustosos a la broma y, obviamente, a la promoción de la película. Aquí está el video de Billy Ocean con sus tres invitados estelares: Douglas, ganador del Oscar como actor y productor, Danny De Vito, nominado como productor, y Kathleen Turner nominada como actriz. Una lección de que no hay que tomarse tan en serio eso de la fama y el estrellato.


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲