EMPECEMOS POR EL FINAL


Imitando a algunas páginas web, he decidido publicar semanalmente una lista, no de las mejores ni peores películas… Nada de eso, siguiendo el ejemplo de muchas otras webs, me animo a hacer diversas listas sobre momentos, géneros, personajes, etc, etc…. Es decir sobre lo que se me ocurra… Espero les guste…

Empiezo con mis mejores finales en el cine o al menos algunos de los que más recuerdo… puede que me olvide de alguno, pero ahí están ustedes para hacerme llegar sus sugerencias.

10. El Gran Pez de Tim Burton
Doble final: por un lado Billy Cudrup cuenta a su padre Albert Finney el modo en que murió, acompañado por los personajes de sus fantásticas historias. Luego en el funeral los descubre.



09. Cazadores del Arca Perdida de Steven Spielberg
La codiciada arca de la alianza va a parar a una caja confundida con un tremendo Top Secret. Pese a los esfuerzos de Indiana Jones, ahora estará perdida entre millares de cajas.



08. Seven de David Fincher
Otra caja, pero con cabeza incluida. Brad Pitt toma la decisión equivocada ante la atenta mirada de su compañero Morgan Freeman y la satisfacción del asesino Kevin Spacey. El bien no siempre gana.



07. La Sociedad de los Poetas Muertos de Peter Weir
Muchos lo detestan, a mi me encanta. Los alumnos sobre el pupitre despidiéndose del profesor Robin Williams con el legendario: “¡Oh Captain, My Captain”. Yo recuerdo haberme emocionado mucho.



06. El Planeta de los Simios de Franklin J. Schaffner
Charlton Heston descubre dónde está. La inmensa Estatua de la Libertad le dice que se encuentra en su planeta natal: La Tierra, hoy dominada por los simios.



05. Magnolia de Paul Thomas Anderson
La drogadicta Melora Walters recibe la visita del guardia John C. Reilly. Como telón de fondo escuchamos la canción Save Me (Sálvame) de Aimee Mann. ¿Algo más? Nota: No encontré el video del final, pero sí el video de la maravillosa canción.



04. El Protegido de M. Night Shyamalan
Poco antes, Bruce Willis descubre que es un súper héroe, pero lo importante es descubrir quien es el villano: El Sr. Vidrio. Sorprendente.



03. Una Eva y Dos Adanes de Billy Wilder
Jack Lemmon trata de explicarle a Joe E. Brown porque no pueden casarse. Finalmente le confiesa que es hombre. La respuesta de Brown es antológica: “Bueno nadie es perfecto”.



02. La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick
Luego de intentar suicidarse, Alex es curado y avalado por los políticos que experimentaron con él. Ahora sus pensamientos vuelven a ser los de siempre (ultra violencia y sexo). Nota: No encontré el video del final, pero sí un video tributo a la película con música de Artic Monkeys.



01. Los Sospechosos Comunes de Bryan Singer
Todo se resume con la pregunta ¿quién es Keyser Sose? Pocos nos lo imaginamos.



Mi Mejor Final:

Luces de la Ciudad de Charles Chaplin

Charlot sale de la cárcel y se encuentra con la cieguita por la cual se sacrificó. Ahora con la vista recuperada, ella no lo reconoce hasta que… La frase final “ahora usted puede ver” es simplemente emocionante.

► Leia mais...


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲