SOUNDTRACK: MODERN NATURE de SONDRE LERCHE



Aquí un bonus track. Es interesante escuchar Modern Nature, tema con el que culmina la película Dan in Real Life. Un final divertido, positivo y que muchos señalarán de condescendiente. Bueno la vida a veces tiene finales felices. Y si no, pues a mirar las cosas desde un lado positivo. El intérprete de esta excelente canción es Sondre Lerche, a cargo también de la composición de la música de la película. Es un video aficionado grabado en un concierto del cantante, pero vale la pena escucharlo y descubrir la increíble música de este joven talento.
► Leia mais...

PELÍCULAS QUE NUNCA LLEGARON... NI LLEGARÁN (PARTE 1)


En estas últimas semanas, en que perseguir atrasadísimos cheques con sabor a Coca suele trae Cola, hay pocas cosas que levantan el ánimo. Digamos que en mi casa la Fábrica de la Felicidad no ha funciona. Le falta gasolina, batería o dinero para hacerla funcionar. Dinero que, ¡oh sorpresa!, los creadores de esta fábrica no sueltan con facilidad. Me pregunto qué les diría su adorado Santa Claus. Un tema que da para largo y que el tiempo (y el pago) dirá si vale la pena tratar con puntos y comas.
En todo caso, una buena forma de aminorar estos disgustos es una película. Y como el retraso de pago ha sido grande, pues las películas vistas se han acumulado. Lo curioso es que la mayoría no han sido estrenadas y probablemente, de no mediar sorpresas, nunca lo hagan. Vale la pena darles un vistazo. Aquí algunas.

Dan in Real Life


De Peter Hedges había visto “Momentos de Perdón” (Pieces of April), una comedia dramática de bajo presupuesto protagonizada por Katie Holmes y los extraordinarios Oliver Platt y Patricia Clarkson. Además, Hedges había sido guionista de “Una Gran Chico” (About a Boy), una de mis comedias preferidas. Motivos suficientes para prestarle atención a Dan in Real Life.
Se trata de una comedia en la que el sorprendente Steve Carrell (notable al igual que en “Pequeña Miss Sunshine” y “The Office”) y la siempre impresionante Juliette Binoche se conocen y enamoran a primera vista. El problema es que ella está ennoviada con Dane Cook, hermano de Carrell en la cinta. Todo durante un fin de semana convertido en gran reunión familiar.

Sin perder de vista la comedia, Hedges nos interna en esta familia plagada de tradiciones. Su simpatía hacia ella es evidente. No juzga sus actitudes ni las ridiculiza. Todo lo contrario. Hedges parece disfrutar con sus actos, bastante excéntricos en algunos casos. Tanto como lo hace la extraña Juliette Binoche, quien, como no podía ser de otro modo, encandila a la familia.
Por su parte, Steve Carrell es Dan, una suerte de lunar que se mantiene ajeno a las tradiciones. No por decisión propia o rebeldía. Es el viudo, padre de tres hijas, incapaz de rehacer su vida sentimental y de conectarse con sus pequeñas.

Dan in Real Life es de esas películas que vemos con una sonrisa en el rostro. Divertida y emocionante, es extraño que no se haya estrenado. Buen motivo para descubrirla. Mención especial a la banda sonora, compuesta por Sondre Lerche, extraordinario cantautor noruego al que conviene seguirle la pista. Su trabajo en Dan in Real Life es simplemente notable.

Across The Universe


Hablando de bandas sonoras, ninguna como la de esta película. Hace unos meses vi el afiche en los cines del Jockey. Me emocionó verlo. Esperé y esperé. Y nada. Finalmente acabo de disfrutarla en DVD. ¿Porque tanta ansiedad? Pues la respuesta es sencilla: The Beatles. Across the Universe utiliza las canciones de los cuatro de Liverpool para crear una historia de amor ambientada en los tumultuosos años sesenta. Es decir, es un musical con decenas de canciones de la legendaria banda.

La directora Julie Taymor, quien ya dio rienda suelta a su originalidad en Titus y Frida, se coloca tras las cámaras y logra su mejor película hasta la fecha. Las canciones se hilvanan unas con otras para narrar la historia de amor de Jude y Lucy. Los números musicales se plantean desde el inicio en una puesta en escena que mayores riesgos a medida que pasan los minutos.
Girl, Helter Skelter y All My Loving son perfectas para platear la historia. Siguen más y más canciones (With a Little Help For My Friend y I Wanna Hold Your Hand son solo dos de ellas). Hasta llegar al primer gran momento: I’ve Just Seen A Face, la cual marca un giro en la historia y propuesta. Los personajes se mudan a Nueva York y se involucran con nueva gente e ideologías.

Momento perfecto para que la directora suelte toda su artillería visual y nos deslumbre con su colorida propuesta.
El amor se contamina, manteniendo a los Beatles como telón de fondo. La ternura de Dear Prudence, la agresividad de Revolution, el lamento de While My Guitar y la esperanza de Across the Universe llegan en el mejor momento. Por su parte, Hey Jude mantiene intacto su poder, el cual es enfatizado por memorable momento fílmico. Es el climax perfecto que da paso a Don’t Let Me Down y All You Need Is Love.

Mención aparte al trabajo del reparto. No sólo vocalmente si no en cuanto a su poder histriónico. Destaca nítidamente el trío protagónico: Jim Sturges, Evan RachelWood y Joe Anderson. En suma, Across the Universe es una película que disfrutarán no sólo los fanáticos de los Beatles. Con una buena promoción (destacando la música obviamente) pudo ser un gran éxito de taquilla. No se la pierda. Pronto tendrá nuevas favoritas para el karaoke.

Pronto más comentarios de cintas como Lars and the Real Girls, Sleuth, 3:10 To Yuma, Control, Once, etc.

Aquí los trailers.



► Leia mais...


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲