El Afiche de la Semana: Julie & Julia


Sensacional afiche de "Julie & Julia", la nueva película de Nora Ephron (escritora de "Cuando Harry Conoció a Sally" y directora de "Sinfonía de Amor" y "Tienes un E-Mail"), con la cual espera recuperar popularidad luego de algunos pasos en falso con películas "Hechizada" y "Lucky Numbers". Amy Adams se reencuentra con Meryl Streep luego de "La Duda". Adams es Julie Powell, una cocinera que se convierte en discípula de Julia Child, una respetada chef.





La película está basada en la novela "Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartament Kitchen", escrita por la verdadera Julie Powell y narra sus experiencias como estudiante de Child. En un primer momento Powell escribía en su blog (http://juliepowell.blogspot.com/) todas sus experiencias, con tal éxito que luego se convirtió en un libro. Para muchos la película es una suerte de "El Diablo Se Viste a la Moda" en la cocina. Y puede ser, pero siempre es grato y sorprendente observar a la gran Meryl Streep. Además, la presencia de Adams es otro de los grandes atractivos de esta cinta que se estrena en agosto en Estados Unidos.



Foto 1: Poniéndole huevos: Afiche de Julie & Julia, la nueva película de Nora Ephron.

Foto 2: La Maestra: Meryl Streep en otro personaje a su medida. ¿Vendrá una nueva nominación al Oscar?

Foto 3: La Discípula: Una de las más talentosas actrices jóvenes, Amy Adams, en una escena de "Julie & Julia".

Foto 4: Blogger: Libro de Julie Powell, en el cual se basa el libro. Sus experiencias primero las publicó en su blog.
► Leia mais...

Concierto de Fotos


Pese a que siempre me ha parecido alucinante ver el mundo a través de una cámara (por algo mi pasión al cine), hay algo a lo que siempre me he negado casi rotundamente: grabar o tomar fotos de un concierto. Entiendo que todos tienen derecho de hacerlo (pese a que en realidad está prohibido meter cámaras). Particularmente pienso que es una de las cosas que uno debe disfrutar en vivo y en directo y no a través de un monitorcito de celular.

Repito, todos tienen derecho de disfrutar a su manera un concierto. Sin embargo, me causa mucha intriga el ver a muchos fans observando las mejores partes de un concierto a través de su celular o de las pequeñas pantallitas de sus cámaras. Es como si prefirieran verlo por TV que en vivo y en directo. El limitado cuadro, no les permite ver todo el panorama y suelen perderse grandes momentos. O simplemente su concentración en el encuadre no les permite entrar en catarsis y entregarse a la música. ¿Qué hay que llevarse un recuerdo? Pues sí. Quizás tomarse una foto antes de empezar el show no estaría mal. Guardar la entrada, es algo que en algún momento he hecho (hasta ahora tengo la entrada del Secret World Tour de Peter Gabriel en Chile en 1993). El comprar un polo en el mismo concierto también es un buen recuerdo. ¿Pero grabar? ¿Inmortalizar el momento? Pues para eso está youtube y sus decenas de videos que dan cuenta del evento. Ya lo dijo Calamaro en Lima “Bienvenido a la convención de celulares”, o algo así.



Lo que sí me parece divertido e invalorable es el hecho de que el grabar hoy por hoy no es sólo una afición de los espectadores. Así que si alguien quiere tener un recuerdo de un concierto en particular sólo tiene que buscar bien y encontrar maravillas como el Diario de Tony Levin, impresionante bajista que estuvo en Lima como parte indispensable de la banda de Peter Gabriel. Un concierto que esperaba con ansias. Reencontrarme con el gran Peter Gabriel, era algo que pensé no ocurriría, luego de esa mítica noche de 1993 en Chile. Soy fanático de Gabriel y su performance fue simplemente extraordinario. Y Tony Levin lo revela en su diario. Allí muestra no sólo videos grabados en el Amazonas (luego de su concierto en Santiago, Peter Gabriel y su banda regresaron a Perú en su día libre para visitar Iquitos) si no también inolvidables momentos del tour, incluido Lima, grabados desde el mismísimo escenario.

Es más hay fotos en los que, pese a la multitud, uno puede reconocerse.
También videos, hay uno del público vitoreando a Gabriel. Otro extraordinario es la grabación de Sledgehammer desde una cámara colocada en el bajo de Levin. Es decir, grandes recuerdos grabados desde el escenario, que ratifican el hecho de que mejor que es ver un concierto con todos los sentidos puestos en el escenario y luego buscar recuerdos en internet. Les aseguro que habrá tiempo de bucear en internet y encontrar verdaderos recuerdos de esa noche.

Foto 1: BIKO: Peter Gabriel en uno de los grandes momentos de su concierto, levantando el brazo al son de la canción Biko. A la izquierda de rojo, este servidor lo sigue emocionado.

Video 1: Camarita manda: La cámara de Tony Levin colocada en su bajo, capta otro de los momentos inolvidables del concierto: Slegdehammer.
► Leia mais...


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲