PELÍCULAS QUE NO LLEGARON… NI LLEGARÁN (PARTE 3)

LARS AND THE REAL GIRLS



Una premisa delirante puede dar como resultado una inesperada comedia dramática, encantadora y muy humana. Lo extraño es que siendo tan humana, involucra a un ser inanimado dentro de un romance bastante peculiar, por decir lo menos. El brillante Ryan Gosling, uno de los actores jóvenes más talentosos de su generación, es Lars, un introvertido muchacho que vive casi aislado en un pequeño espacio cedido por su hermano. Lars es un tipo solitario, pese a que su cuñada y amigos del trabajo siempre tratan de socializar con él. Un buen día, Lars llega a casa de su hermano con una sorpresa. Tiene novia. Su nombre es Bianca y se quedará a vivir con él por un buen tiempo. El problema es que Bianca es una muñeca sexual que le acaba de llegar por correo. Psicóloga de por medio, la familia le sigue la corriente a Lars y adoptan a Bianca como parte de la familia.

Lo sorpresivo del asunto es que poco a poco todos comienzan a tomarle cariño a esta muñeca. Pronto este sentimiento se expande y todo el pueblo se entera y acepta la presencia de Bianca. Es más, la invitan a participar de diversas actividades. Bianca deja de ser una simple muñeca y se convierte en un personaje vital en esta historia. Mérito del director Craig Gillespie, que logra hacernos sentir la importancia de su presencia en cada escena. La relación entre Lars y Bianca es real y es tratada como tal.

Poco a poco, entendemos a Lars. Gracias principalmente a Gosling. Al igual que Dan Dunne, el personaje de Half Nelson que le brindó su primera nominación al Oscar, su Lars Lindstrom es impecable y entrañable. Gosling es un gran actor. Tiene la virtud de hacer de su sola presencia un espectáculo. El director lo sabe y saca provecho de su histrionismo. Si con las personas reales muestra su incapacidad de comunicarse, con Bianca es un real vendaval de emociones, desde la ternura hasta la ira más absoluta. La muñeca saca lo mejor y lo peor de Lars, tal y como sucedería en cualquier relación. Sus conversaciones (o monólogos) son impagables.

Secundado por un elenco único, en el que destaca Emily Mortimer, Paul Schneider, Nelly Garner y sobre todo la gran Patricia Clarkson, Lars and the Real Girls es un nuevo logro en la carrera de Gosling y promisorio debut para el director Gillespie. Un romance como pocos que no debería perderse.

INTO THE WILD



Otro gran actor: Sean Penn. Para nadie es un misterio su enorme capacidad. Penn es uno de los mejores. No cabe duda. Into the Wild es su cuarta película como realizador. Como en las anteriores no actúa, sólo dirige. Decisión que parece resultarle sumamente cómoda (también ha dirigido videos para Peter Gabriel y Bruce Springsteen). Los resultados siempre han sido favorable y su filmografía como director es muy atractiva. Into the Wild es su último esfuerzo y una de sus películas más aplaudidas. Narra la historia Christopher McCandless, quien luego de graduarse de la universidad decide donar sus ahorros y embarcarse en un largo viaje hacia Alaska. Su vida, prácticamente alejada de la civilización y el dinero, se convierte en un aprendizaje y una manera de sanar algunas heridas familiares bastante profundas.

Emile Hirsch, a quien pronto veremos convertido en el audaz Meteoro entrega una interpretación enorme. Convertido en el joven Chris, tenemos a un actor de un talento superior. Su aventura es seguida por Penn privilegiando los grandes paisajes, los que sirven de marco para esta aventura emocional. La película por momentos tiene un carácter casi documental, no por los movimientos de cámara, si no por su deleite con la naturaleza, a la cual Penn convierte en protagonista. Chris y su entorno son seguidos por la firme cámara de Penn, quien aprovecha lo hermoso del paisaje para crear momentos de gran belleza visual. Pero no sólo eso.

Las andanzas de Chris (o Alexander Supertramp, como se rebautiza) y su interacción con sus nuevos amigos (destacan la presencia de Catherine Keener, Hal Holbrook y la bella Kristen Stewart) va en paralelo con los sentimientos y con el descalabro al que se enfrenta la familia McCandless, agobiada por la culpa y por su excesivo materialismo, el cual Chris rechaza. Los extraordinarios Marcia Gay Harden y William Hurt interpretan a estos padres. Penn no los olvida. Los muestra expectantes y desdichados ante la inesperada partida de su hijo. Tampoco los condena. Sólo muestra su intento por entender. Su pesar. Su desgracia (la escena de Hurt llorando en medio de la calle con zapatos y sin medias es impactante).

En eso juega un papel determinante el juego con los tiempos, el cual nos permite ver el deterioro físico y emocional del personaje dentro del llamado “bus mágico”. Paralelamente va dejando atrás a su familia y a los amistosos personajes con los que se encuentra, enceguecido por sus deseos de llegar a Alaska. Si algo tienen en común es que todos le ofrecen estadía, cobijo, incluso la oportunidad de tener una familia o de entablar relaciones sentimentales. Chris las rechaza. Luego entenderá que la mayor felicidad es la que se comparte.

El director no santifica el personaje (algo que hubiera sido muy sencillo). Lo muestra con sus errores, sus odios y frustraciones. Por momento lo entendemos y disfrutamos de su recargada y sorprendente madurez, en otros más bien vemos su juvenil candidez, paporreteando textos de libros como si fueran pastillas para el alma. Su encuentro con la bella Stewart y el veterano Holbrook es ejemplar en ese sentido. Es fácil cuestionar a un joven como Chris. No porqué sus ambiciones sean malas ni porque su viaje sea un desperdicio. No lo es. Simplemente porque vive cargado de sentimientos y resentimientos muy humanos. Penn sabe mostrarlo.

Mención aparte merece la estupenda música de Eddie Vedder (es increíble que no haya sido candidato al Oscar). Sus enormes melodías y canciones se convierten en parte esencial de esta gran película.

Aquí trailer y video clip


Lars and The Real Girls


Hard Sun – Eddie Vedder (soundtrack de Into the Wild)
► Leia mais...

BOSÉ ABUSO


Y abusó de su talento. Simplemente no tengo mucho que decir del impecable espectáculo brindado por Miguel Bosé hace algunas semanas. Simplemente brillante tanto musicalmente como en puesta en escena. Luces, sonido y coreografías intensas y provocativas hicieron delirar a miles de personas. Eso sí me sorprende la manera en que las mujeres enloquecen con cada uno de los pasos del español. Cantó de todo. Y eso se agradece. Desde clásicos antiguos como Te Amaré, Amiga, Linda, Amante Bandido y la sorpresiva Don Diablo (la leyenda dice que es una canción a la cual el cantante no le tiene mucho aprecio), hasta temas brillantes como Si Tú No Vuelves, Sevilla, Como un Lobo, Nada Particular, Los Chicos No Lloran, Sol Forastero, entre muchos otros. Era primera vez que veía a Bosé en vivo y realmente he de decir que su show es simplemente espectacular.


Te Amaré – Miguel Bosé
► Leia mais...

¿CARA O SELLO?



A todos nos impactó la muerte de Heath Ledger, no sólo por su juventud sino porque estaba en la cúspide de su carrera gracias a su nominación al Oscar por "Brokeback Mountain" y a su esperada interpretación de The Joker o El Guasón en la próxima en estrenarse "The Dark Knight" (El Caballero Negro). De hecho Ledger era la gran sensación de la película, opacando al mismísimo Batman. Mucho se ha dicho de esta secuela luego de la muerte del actor. Incluso se habló de cambiar el final, cosa que ha sido felizmente desmentida. Lo que sí sucedió es que el marketing viral derivó por un tiempo a otro personaje: Harvey Dent, quien se convertirá en el villano Dos Caras.

Interpretado por Aaron Eckarth, otro gran actor, son muchos quienes tenemos la curiosidad de verlo en su lado menos amable. ¡Queremos verlo convertido en Dos Caras! Pues bien, todo indica que finalmente aquí está. Aún no hay una confirmación del estudio y cabe la posibilidad de qué sea producto de la imaginación y photoshop de un fan. Sin embargo, tiene mucha relación con el muñeco de Dos Caras mostrado hace unos meses. Personalmente pienso que si no es, pues se acerca mucho a la versión de Dos Caras imaginada por el equipo del director Christopher NolaN. Calza a la perfección. ¡Quiero ver esta película! "Batman Begin" me impresionó y espero lo mejor de esta secuela. "The Dark Knight" se estrena el 18 de julio.

Aaron Eckarth es Harvey Dent alias Dos Caras.
► Leia mais...


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲