BUENOS MUCHACHOS


Desde hace un tiempo, mis hijos, Sandro, Macarena y Alain, se han convertido en mis mejores compañeros y amigos. Con ellos voy al cine, juego Playstation, salgo a comer un buen sanguchón, reímos de chistes, escuchamos música, nos pegamos con alguna serie de TV etc, etc. Los tres ya son adolescentes y eso me permite tener las más deliciosas y frívolas conversaciones. Casi conscientemente, evitamos dialogar sobre temas adultos. No hablamos de política ni de guerras ni del calentamiento global ni de Magaly TV. Esos temas “trascendentes” que usualmente encuentras en una reunión de trabajo, en un té de tías o en una cena muy formal, no los tocamos. Hablamos de cine, de música, de Internet, de juegos de video, de fútbol, de comics, de dibujos animados, de dónde se hace el sanguche más grande en Lima, del último chiste o broma hecha a algún amigo, etc, etc. Cada uno tiene su propia personalidad y cada uno me enseña diariamente a ser mejor persona. Cada uno demuestra sus talentos y los comparte.

Alain es el menor y es absolutamente enamoradizo (ya tiene un año con su enamorada). Juega muy bien al fútbol, pero sobre todo Counter Strike, un juego en línea sobre comandos y operaciones militares. De hecho ha participado en varios campeonatos con su equipo. Algunas veces me he metido a jugar con él y siempre termino muerto. También domina mucho el Winning Eleven (fútbol en Playstation), aunque últimamente nos medimos bien. Claro siempre tendrá su nemesis en mi buen amigo Eduardo, quien en una inspirada noche lo goleó. Alain atribuye esta derrota al cansancio, a que no tenía ganas de jugar, a que una mosca se le cruzó en el camino. Nunca, pero nunca va a decir que perdió. Más bien se dejó ganar por respeto al tío Eduardo. Gran fiestero (que no es lo mismo que juerguero), Alain es absolutamente sociable y se convierte fácilmente en el alma de la fiesta. Eso sí, no fuma ni toma. Dice que no lo necesita, él es Alain.

Macarena está trabajando en el Restaurante Tony Roma’s como anfitriona y le va bastante bien. Suele trabajar de noche, por lo que duerme hasta muy tarde. Mi mamá, que suele venir a visitarnos, se queja de que no deberían dormir tanto. Puede ser, pero la verdad es que ya llegará el momento en que se vean obligados a levantarse temprano. Mientras puedan darse el lujo de marmotear, pues que lo hagan. Macarena es sumamente cariñosa y responsable. Si sale a comer con Alex, su enamorado, pues no se olvida de traerme algo de comida. No sé si lo paga ella o Alex, pero lo cierto es que me engríe bastante. Es fanática de la serie Dr. House y fue ella quien me la recomendó. De hecho actualmente duda entre estudiar Arquitectura o Medicina, todo a causa de House.

Sandro es el mayor. Siempre se ha caracterizado por ser un tipo silencioso. Cosa que preocupaba a muchos. Sin embargo, y en eso mis compañeros de colegio no me van a dejar mentir, yo también lo era en su momento. Además, conmigo se mete unas loras bastante largas. Toca guitarra, estudia animación 3D y es un gran dibujante. Además, le encanta el cine y tratamos de ver todo lo que esté en cartelera. También revisamos muchas películas en DVD. Hace unos días nos mandamos una maratónica sesión viendo JFK, la versión extendida de casi tres horas. Además, compartimos el mismo gusto y fanatismo por series como 24, Héroes y Scrubs. También House, pero ya comenté que el vicio nos lo contagió Macarena. Y Los Simpsons, pues Homero y compañía se han convertido en un vicio familiar.

Los tres son mis mejores críticos y es su voz la que realmente tomo en cuenta a la hora de hacer algunos trabajos, entre ellos Talk Show. Los tres se divirtieron y están orgullosos de la película. Eso es algo que muchos, basándose en el libro gordo de teorías cinematográficas, no comprenderán nunca. Mis hijos me han enseñado a que no existen teorías. Existen sensaciones.

Ahora que se van a vivir a Canadá en diciembre, soy consciente que va a ser duro para mí dejarlos ir. Ellos aún no lo asimilan y el propio Alain no está muy convencido, pese a que todos les decimos que es lo mejor para su futuro. Es una lástima que el extranjero sea un mejor futuro para un peruano, pero finalmente es la verdad. Yo también emigré a Chile en su momento. Si hubiera tenido la oportunidad de ir a Canadá probablemente lo hubiera hecho. Aún así es difícil. Dicen que uno tiene que estar preparado para cuando los hijos vuelen solos. Sin embargo, es difícil prepararse para eso a los 38 años. Cronológicamente ese momento debería llegar mucho más adelante. Es cierto, yo me adelanté en todo, pero a veces pienso que igual es injusto. Sobre todo ahora que tienen una edad en la que uno empieza a disfrutarlos como amigos. En momentos como este uno desearía haber pasado mucho más tiempo con ellos. Sé que les va a ir muy bien en Canadá. Son excelentes chicos, buenos muchachos. Los voy a extrañar mucho.


Foto 1: Los Ventura: Sandro, Alain y Macarena en improvisada sesión de fotos.

Foto 2: Y Dale U: Alain cuando jugaba para las divisiones menores de Universitario de Deportes. Al final se aburrió de la desorganización del club. Una lástima.

Foto 3: Pulgos: Siempre alegre, Macarena con sus engreídos los pulgos: Groucho, Chico y Harpo, los primeros en irse a un espacio más grande.

Foto 4: Slow Hand: Sandro, o Nito para los amigos y familiares, mostrando su destreza en la guitarra. Actualmente prefiere tocar clásicos rockeros de AC/DC, Chuck Berry, Nirvana, Guns and Roses entre otros.
► Leia mais...

NO ESTABA MUERTO...


Se estrena Exterminio 2 y los comentarios y avances no pueden ser más alentadores. Incluso hay quienes afirman que es mejor que la primera, la cual es realmente buena. Que mejor entonces que hacer una lista con películas que tienen a muertos vivientes entre sus protagonistas. Las hay de todo tipo, echen un vistazo.

10. Del Crepúsculo al Amanecer: Ningún zombie ha dado un mejor espectáculo que Salma Hayek. Al menos antes de mostrarse tal cual es en esta película en la que Robert Rodríguez reúne a George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel y Juliette Lewis y los encierra en una cantina repleta de vampiros y muertos vivientes.



09. Resident Evil: Basada en un popular video juego, Resident Evil llegó a los cines manteniendo el espíritu de juego. La hermosa Mila Jovovich es una guerrera que intentará escapar de un laboratorio infestado por muertos vivos, sedientos por algo de carne humana. El resultado final es muy entretenido.



08. Cementerio Maldito: Un cementerio donde las mascotas que son enterradas resucitan, no puede traer nada bueno. Cuando un matrimonio ve a su pequeño hijo morir, el padre no tiene mejor idea que enterrarlo en este misterioso lugar. El niño regresa cuchillo en mano, con una personalidad bastante sádica.



07. La Muerte Le Sienta Bien: Delirante película de Robert Zemeckis con inmejorables actuaciones de Meryl Streep y Goldie Hawn como dos mujeres que toman el elixir de la vida eterna. Posteriormente se enfrentan y se asesinan mutuamente decenas de veces y de las peores formas. Y todo por Bruce Willis, en una de sus mejores actuaciones.



06. Exterminio: Danny Boyle, director de Transpoitting, hace uso de cámaras digitales para crear un ambiente desolador en medio de las calles de un Londres infectado por zombies. Cillian Murphy es el héroe de turno que deberá escapar del exterminio total. A diferencia de otros, estos muertos vivientes corren y lo hacen bastante rápido.



05. Un Hombre Lobo en Londres: Aunque la atracción es el hombre lobo, las apariciones de su amigo muerto Griffin Dune son de lo más divertidas. El director es John Landis, quien posteriormente dirigió a otros famosos muertos vivos en el video Thriller de Michael Jackson.



04. Beetlejuice: Michael Keaton se convierte en Beatelgeuse, probablemente uno de los muertos vivos más divertidos del cine. Keaton comparte roles con Winona Ryder, Geena Davis y Alec Baldwin, todos bajo las órdenes del genial Tim Burton, en la cinta que lo puso en el mapa cinematográfico. La brillante música es de Danny Elfman.



03. Dead Alive (Braindead): Antes El Señor de los Anillos, antes de King Kong, Peter Jackson se dedicó a escarbar en lo más visceral del cine gore. Dead Alive o Braindead es una de las películas más sangrientas y grotescas que he visto, pero también una de las más divertidas. El horror y la comedia nunca funcionaron tan bien.



02. Muerte Diabólica: Otro director surgido de las entrañas del cine de terror. Sam Raimi, director de Spider Man, realizó esta cinta sobre un libro maldito que resucita a los muertos. Bruce Campbell se enfrenta a ellos. Tuvo dos secuelas: Muerte Diabólica 2 y El Ejército de las Tinieblas, que derivaron hacia la comedia y la aventura.



01. La Noche de los Muertos Vivientes: Realizada en 1968, se trata de una de las películas más influyentes dentro del subgénero de zombies. Un grupo de personajes se refugia en una casa tratando de alejarse de los muertos, que misteriosamente y sin ninguna explicación han vuelto a la vida con claros instintos caníbales. El director George Romero ha estrenado a la fecha tres secuelas: El Amanecer de los Muertos (1978), El Día de los Muertos (1985) y La Tierra de los Muertos (2005). Recientemente ha completado una cuarta entrega: El Diario de los Muertos a estrenarse este año. Asimismo, La Noche de los Muertos Vivientes y El Amanecer de los Muertos han tenido nuevas versiones: en 1990 y 2004, respectivamente.



Foto 1: Muerto Fresco: Michael Jackson se convierte en un zombie bastante particular en su video Thriller, dirigido por John Landis.
► Leia mais...

SOUNTRACK DE LA SEMANA: WATERLOO



Paso la sección soundtrack a la fila principal para lograr, recomendado por algunos amigos, un archivo de canciones.

Aquí tenemos a las brillantes actrices Rachel Griffith (conocida hoy por la serie Six Feet Under) y Toni Collete (la mamá del niño de Sexto Sentido) emulando a Abba en la encantadora cinta australiana La Boda de Muriel. El director es P.J. Hogan, quien posteriormente drigió La Boda de Mi Mejor Amigo.

Hogan utilizó la música de Abba en toda la película, convirtiéndola en muchos de los casos en himno. De hecho, quienes estuvieron presentes en mi matrimonio recordarám que en vez de la marcha nupcial se tocó la versión de Dancing Queen de esta película. Cursis totales.
► Leia mais...

EL REGRESO DEL MATCH 5

Pues para quienes no lo sabían, se viene una versión cinematográfica de Meteoro, el intrépido corredor de autos que protagonizó una de las series de dibujos animados más populares de mi niñez y seguramente la de muchos.

Lo más interesante es que el proyecto será dirigido por los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía Matrix. Los protagonistas son Emile Hirsh como Speed Racer o Meteoro, Christina Ricci como Trixie, Matthew Fox (de la serie Lost) como Racer X o el Enmascarado y John Goodman y Susan Sarandon como los padres del héroe.

Claro, en las aventuras de Meteoro el verdadero protagonista siempre fue el Match 5, el impresionante bólido que acompaña al protagonista en todas sus aventuras. Pues aquí está la primera foto del auto, el cual es prácticamente calcado del que vimos en los dibujos animados.

La cinta se estrena el 2008 y tendrá un estilo visual que mezclará lo moderno con lo retro. Por lo tanto es de esperar que se respete mucho de lo visto en la serie animada potenciado por los efectos digitales que tanto gustan a los Wachowski. De hecho ya se anunció que las escenas de carreras serán creadas en un ordenador.
Recordemos que además de la trilogía Matrix, los Wachowski dirigieron la notable Bound y fueron productores de la excelente V de Venganza. Además, el reparto es excelente por lo que podríamos tener a una de las películas más divertidas del 2008

Foto 1: Auto Fantástico: La verdadera estrella de la serie, el Match 5, un auto plagado de trucos que podía dar saltos espectaculares burlando a los más diversos villanos.
Foto 2: Go Speed Racer: El rostro de Emile Hirsh, encargado de interpretar a Meteoro en la nueva película de los hermanos Wachowski.
► Leia mais...


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲