UNIDOS CONTRA EL CRIMEN


Vuelven los Cuatro Fantásticos siempre decididos a acabar con el mal. A diferencia de otros héroes solitarios, y como la unión hace la fuerza, ellos se mantienen inquebrantablemente juntos. No son los únicos y por eso aquí una lista de algunos equipos, grupos, pandillas, que recuerdo y que en algunos casos resultan bastante delirantes.

10. La Liga Extraordinaria: La idea del comic era muy buena, sin embargo la película no logró llamar mucho la atención. Principalmente porque la historia daba para más. Personalmente me divirtió ver a legendarios personajes de novelas famosas como Allan Quatermain, el Hombre Invisible, Tom Sawyer, el Capitán Nemo, Mina Harker, el Dr. Jeckyll y Dorian Grey unidos para luchar contra el mal. Fue la última película de Sean Connery.



09. Kiss contra los Fantasmas: Aunque es considerado un telefilm, lo cierto es que en muchos países, entre ellos el Perú, fue estrenada en cines. Recuerdo haberla vista en el Cine Alhambra a fines de los setenta. Una película realmente alucinada con los miembros originales del grupo Kiss luchando contra una serie de personajes, que incluyen a sus clones robóticos.



08. Las Tortugas Ninja: Por segunda vezvez aparecen en una lista las simpáticas tortugas ninja. No hay mucho que decir, pues cuando hablé de películas verdes los mencioné. La reciente versión en 3D repitió el éxito y acercó a las tortugas a un nuevo público.



07. Dragon Ball Z: Hasta hoy no entiendo la historia. Sin embargo, mis hijos me dicen que efectivamente son un grupo de héroes que luchan contra las fuerzas del mal. Conocidos por la televisión, su llegada al cine no pasó desapercibida y al menos en Perú se convirtió en un éxito. Las repeticiones televisivas de las aventuras de Goku y Seyia siguen acaparando sintonía.



06. Las Chicas Superpoderosas: Simplemente encantadoras. Bom Bom, Bellota y Burbuja luchan incansablemente contra el villano Mojo-jojo. Un éxito televisivo que pasó al cine y que se convirtió en uno de los primeros sucesos de Nickelodeon. El merchandising pusó en la alerta a las niñas, quienes finalmente se vieron representadas por unas simpáticas superhéroinas.



05. Los Tres Mosqueteros: Primero eran tres, pero pronto se les unió D'artagnan. Los Mosqueteros de Alejandro Dumas han aparecido en diversas película. Sin embargo, considero la mejor de todas la filmada en 1973 por Richard Lester, con Michael York como D'Artagnan, Richard Chamberlain como Aramis, Oliver Reed como Athos y Frank Finlay como Portos. Charlton Heston interpretó al Cardenal Richelieu, Christopher Lee a Rochefort mientras que Geraldine Chaplin, Faye Dunaway y Raquel Welch fueron las damas del nutrido reparto. El éxito de la película fue el tono de comedia que le dio Lester. Tuvo una secuela titulada simplemente "Los Cuatro Mosqueteros".



04. La Gran Sangre: Aunque todavía no llegan al cine, ya están los trailers y eso es motivo suficiente para incluirlos. La creación de Aldo Miyashiro y Jorge Carmona se ha convertido, con toda justicia, en una franquicia y en objeto de culto para un gran número de seguidores que disfrutaron de las tres temporadas de la serie y esperan con ansias su pase al cine. Mucho del éxito se debe al impecable casting que coloca a Carlos Alcántara, Pietro Sibille y Aldo Miyashiro como los héroes Dragón, Mandril y Tony Blades. Estoy seguro que el cine los acogera con gusto y tendremos más películas de La Gran Sangre.



03. Los Cuatro Fantásticos: Los súper héroes de la Marvel se pusieron de moda y los Cuatro Fantásticos no tardaron en llegar al cine. Una divertida adaptación sin los brillos y pretenciones narrativas de otras cintas de súper héroes. Aún así la película entretiene y se convierte en un perfecto divertimento para toda la familia. La segunda parte llega pronto a nuestras salas con el adicional de presentar a Silver Surfer. Yo quedo satisfecho con la presencia de Jessica Alba.



02. Los Siete Samurais: El gran director japonés Akira Kurosawa entrega esta impresionante aventura sobre un pueblo que es azotado por un grupo de delincuentes. Un viejo guerrero samurai decide protegerlos reuniendo a otros seis samurais, quienes lucharán contra decenas de bandidos. Fue candidata a dos premios Oscar (mejor vestuario y dirección artística). La versión americana se titulo "Los Siete Magníficos" y se desarrollo en el lejano oeste.



01. Los Increíbles: Una de las grandes maravillas de los estudios Pixar, Los Increíbles nos mostró una historia bastante singular.Un buen día, y a causa de diversos destrozos, todos los superhéroes son reubicados anónimamente, dejando atrás sus poderes y alter egos. Cuando misteriosamente empiezan a desaparecer algunos ex paladines de la justicia, pues Los Increíbles, una familia con súper poderes, vuelve a la acción. Se anuncia secuela.

► Leia mais...

INDIANA A LOS 65...


¡Aquí está! La primera foto oficial de la cuarta parte de Indiana Jones. Así es como luce el legendario y ahora sexagenario aventurero. Y es que Harrison Ford cumplirá 65 años el próximo 13 de julio y, a diferencia del recientemente retirado Sean Connery, parece querer revitalizar su carrera en el cine. De hecho además de Indiana Jones 4, pronto lo veremos en "Crossing Over", en la que también participan Sean Penn, Ray Liotta, Ashley Judd y la brasilera Alice Braga. Inmediatamente después de la nueva aventura de Indy, el actor se pondrá a las órdenes del director ecuatoriano Sebastián Cordero en "Manhunt", sobre la búsqueda del asesino de Abraham Lincoln.
► Leia mais...

SOBRE REMAKES Y LA NUEVA VERSION DE "SLEUTH"

Siempre que se anuncia un remake (nueva versión), mi primera impresión no es muy alentadora. Sí, es un prejuicio (tampoco soy ajeno a ellos), pero es un prejuicio para nada lapidatorio. Simplemente pienso que usualmente es difícil superar al film original. No estoy en contra de que se hagan remakes, pues como leí en algún lado, no está mal que ciertas historias lleguen remozadas a nuevas audiencias. Eso en muchos casos, por simple curiosidad, sirve para que algunos revisen la versión original. De hecho casi siempre, acompañando la campaña de marketing de un remake, llega el DVD de la película que la inspiró en versión especial.

Entonces, los remakes no son para nada malos. De hecho algunos entregan nuevas y actualizadas visiones de historias universales. Casos hay muchos, aunque recuerdo algunos muy buenos como "The Front Page" de Billy Wilder(tuvo una versión anterior titulada "His Girl Friday"), el propio "King Kong" de Peter Jackson (dos versiones en 1933 y en 1976) o "Los Infiltrados" de Martin Scorsese (basada en la película hongkonesa "Infernal Affairs"). Incluso "El Aro" de Gore Verbinski (basada en la cinta "Ringu") hizo que el terror proveniente de Asia llamara la atención a un público masivo.

Este rollo de los remakes en el cual me enfrasco tiene que ver con el cercano estreno de la nueva versión de una de mis películas favoritas: "Sleuth", un intenso thriller dirigido en 1972 por Joseph L. Mankiewicz y protagonizado por Michael Caine y Sir Laurence Olivier. Una cinta protagonizada, prácticamente, por dos actores, basada en la obra teatral de Anthony Shaffer, que es sencillamente cautivante.

Treinta años después se prepara el remake, el cual definitivamente espero con ansias. De hecho hay muchos puntos a destacar. En primer lugar es dirigida por Kenneth Brannagh, el director y actor británico de grandes películas como "Peter's Friends", "Dead Again", "Mucho Ruido y Pocas Nueces" y "Frankenstein" (una cinta fascinante y grandilocuente que defiendo hasta el día de hoy). Los actores principales son Michael Caine, quien está vez interpretará el papel que hizo Laurence Olivier, y Jude Law, quien intentará igualar la soberbia actuación del propio Caine en la cinta original. Es decir, el reparto es perfecto.

Sin embargo, además del director y los actores algo que me llena de curiosidad es saber cómo logrará Brannagh mantener y potenciar el factor sorpresa de "Sleuth". Los giros, secretos y apariciones de la película son tan inesperados que me es difícil imaginar que truco empleará el director para sorprender a quienes ya vimos el film original.

Claro, el "Sleuth" de Mankiewicz tenía muchos otros atractivos, entre ellos el duelo actoral entre Olivier y Caine, el cual estoy seguro será repetido por Caine y Law. Sin embargo, es difícil imaginar una nueva versión y quizás por eso, y porque confío plenamente en el talento de Brannagh, espero con real ansiedad ver esta película.

Las primeras fotos ya están circulando. Por lo pronto aquí el trailer de Sleuth (también conocida en español como "La Huella" o "La Trampa"). La original de 1972.



Foto 1: Par de aces: Michael Caine y Jude Law se enfrentan en un duelo histriónico tal y como lo hicieron Laurence Olivier y el propio Caine en la versión original de "Sleuth" (Foto 2)

Foto 3: El director: Kenneth Brannagh dirige una escena de la nueva versión de "Sleuth", la cual llegará a los cines a fin de año.

Foto 4: Grande: Michael Caine obtuvo una nominación al Oscar por "Sleuth". Sería curioso que lo consiga por la nueva versión. Laurence Olivier también fue candidato.
► Leia mais...

BEYOND THE SEA - EWAN MCGREGOR Y CAMERON DIAZ



Cameron Díaz está en el Cusco y que mejor que recordarla cantando y bailando. La película es "Vida Sin Reglas" y es dirigida por Danny Boyle, el mismo de "Transpoitting", "Exterminio" y la muy recomendable "Alerta Solar" (si aún no la han visto no se la pierdan). Se trata de una comedia bastante particular que a mi me divirtió mucho. Es cierto, es una rareza dentro de la filmografía, usualmente oscura, de Boyle, sin embargo considero que es bastante recomendable (aunque muchos críticos digan lo contrario).

En "Vida Sin Reglas" Cameron interpreta a una engreída millonaria secuestrada por el ingenuo Ewan McGregor. En el camino ambos se enamoran, con una pequeña colaboración de los ángeles interpretados por Delroy Lindo y Holly Hunter. Uno de los mejores momentos es la escena del karaoke, en la cual Diaz y McGregor cantan y bailan Beyond the Sea, el legendario tema de Bobby Darin. Disfrútenlo.
► Leia mais...


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲