MIL CARAS: LOS ROSTROS DE JOHNNY DEPP


Los piratas del Caribe llegan a las salas y una de sus grandes atracciones es el regreso del Capitán Sparrow, una de las grandes creaciones de Johnny Depp. Entonces que mejor que hacer una lista con las transformaciones más increíbles de este notable actor. Muchos podrán decir que Depp en ocasiones exagera (algo que no considero del todo cierto), pero nadie puede negar que es un actor siempre en busca de riesgos. Tiene un gusto por siempre estar al límite, caracterizando a los más inusuales personajes. Su próximo trabajo lo veremos a fines de años y marca su sexta colaboración con Tim Burton. La película se titula Sweeney Todd y está basado en el exitoso musical de Broadway sobre un barbero asesino en Londres. Mientras esperamos este nuevo trabajo y disfrutamos de la nueva aventura de los piratas, aquí mi lista con los diez más delirantes personajes de Johnny Depp.

10. Once Upon a Time in México: Aunque no es una película de mi agrado, reconozco que ver a Johnny Depp como un pistolero sin ojos es un momento bastante intenso.

09. Before Night Falls: El director Julian Schnabel filmó la historia del escritor cubano Reinaldo Arenas (interpretado por un brillante por Javier Bardem) y tuvo a Depp en dos papeles muy diferentes: un militar y un travesti. Santiago Magill tiene un papel importante en esta cinta.

08. Cry Baby: A las órdenes de John Waters, Depp se convierte en un rebelde sin causa de pelo engominado y casaca de cuero. Un delirante musical que se ha convertido, a estas alturas, en una cinta de culto.

07. Benny and Joon: Un muchacho extraño pretende a la encantadora Joon (Mary Stuart Masterson). Se viste como Charlot, el vagabundo creado por Chaplin, y hace constante referencia al genial comediante y a Buster Keaton, otro grande del cine mudo.

06. Edward Scissorhands: Johnny Depp se une por primera vez con Tim Burton es este maravilloso cuento en el que interpreta a un extraño e ingenuo ser al que dotan de tijeras en vez de manos.

05. Fear and Loathing in Las Vegas: Johnny Depp pelado, pues eso fue lo que hizo el actor para interpretar al alucinado periodista Raoul Duke. La cinta es dirigida por Terry Gilliam y esta basada en un enloquecido libro de Hunter S. Thompson.

04. Charlie and the Chocolat Factory: Aunque niega haberse basado en Michael Jackson, lo cierto es que el Willy Wonka de Depp tiene cierto parecido al cantante, con algo del look de Anna Wintour, la editora de la revista Vogue. Su cuarta colaboración con Tim Burton fue una de sus más estrafalarias interpretaciones.


03. Sleepy Hollow: Ichabod Crane es el encargado de enfrentar al Jinete Sin Cabezas. Pero no es un héroe común, por el contrario es un cobarde absoluto que sufre de desmayos luego de momentos tensos. Fue su tercera colaboración con Tim Burton.

02. Pirates of the Caribbean. La trilogía de piratas tiene uno de sus máximos puntos en la actuación de Johnny Depp. Para algunos exagera, para otros no. Lo cierto es que su primera nominación al Oscar fue gracias al Capitán Jack Sparrow, el de la borrachera eterna.

01. Ed Wood: Obra maestro absoluta. Luego de Ed Wood, las carreras de Tim Burton y Johnny Depp no volverían a ser las mismas. La historia del peor director de la historia del cine tiene tanto encanto como locura. Una de las mejores películas de Burton y Depp.

Foto 1: No me mires: Johnny Depp vuelve a nuestra cartelera con "Piratas del Caribe: En El FIn del Mundo", momento ideal para revisar sus mejores y más extrañas interpretaciones.

► Leia mais...

CONTROL: LA HISTORIA DE JOY DIVISION


O exactamente la de su controvertido lider y vocalista Ian Curtis, quien se suicidó a la corta edad de 23 años. Un personaje absolutamente intenso que sufría de epilepsia y de grandes males de amor. La película se titula Control y es dirigida por el alemán Anton Corbjin, quien ha trabajado en videos de U2 y Depeche Mode.

La cinta está filmada en un hipnótico blanco y negro y recientemente ha sido estrenada en el Festival de Cannes, siendo recibida con gran entusiasmo. Los protagonistas son Sam Riley como Curtis, Samantha Morton como su esposa Deborah y la bella Alexandra María Lara como Annik, la mujer en medio de ellos. Aquí el trailer y más abajo el verdadero Ian Curtis y Joy Division con el video de "Love Will Tear Us Apart".





Foto 1: Legado: Sam Riley interpreta a Ian Curtis, líder de Joy Division, banda de Manchester que ha influido en grupos como Smashing Pumpkins, Radiohead, U2, The Cure, entre otros. Luego de la muerte del vocalista, los Joy Division se reagruparon formando New Order.
► Leia mais...

OTRO LADRILLO EN LA PARED


Los adolescentes siempre han sido tema de inspiración para diversas películas. Usualmente solemos verlos en pleno despertar sexual, en intensas competencias en pos de algún título o ingenuamente enamorados de la chica más popular del colegio. Pero en “Brick”, la sorprendente ópera prima de Rian Johnson, nada de esto sucede.

La película recorre otros terrenos y lo hace de manera fascinante. Se trata de un intenso homenaje al cine negro, aquel en donde mafiosos, detectives y mujeres misteriosas se envuelven en complicadas tramas. Todo ubicado en un lugar bastante singular: un instituto. ¿Se trata de una locación poco probable?, no lo creo, pero si así lo fuera Johnson se las arregla para atraparnos con un guión, que también firma, plagado de inteligentes vericuetos.


La película se inicia con un sorprendente Joseph Gordon – Levitt (el joven extraterrestre de la hilarante serie “3rd Rock From The Sun”) descubriendo el cadáver de su novia en la entrada de un pequeño túnel. Inmediatamente vemos lo que sucede horas antes. Brendan (así se llama el muchacho) trata de dar con el paradero de su novia Emily. Ella, arrastrada por las drogas, se ha enredado con una serie de extraños personajes que pululan en los alrededores de la escuela comandados por The Pin, el diabólico capo de la mafia interpretado por Lukas Haas.

Brendan es el antihéroe perfecto, taciturno y magullado tanto física como emocionalmente, que busca resolver el misterio. No se doblega y por el contrario se mantiene de pie, soportando estoicamente los más duros porrazos. Al comienzo busca rescatar a la mujer amada, pero pronto, al descubrirla muerta, sus pesquisas tendrán a la venganza como motivación central.

Los abandonados pasillos del instituto son los escenarios perfectos para que Brendan investigue, escape, reciba golpes y elucubre el plan que pondrá a los malos en su lugar. Ni siquiera Laura, la infaltable femme fatale, parece perturbarlo. La misteriosa dama surge por primera vez ataviada de un impresionante kimono rojo y nosotros caemos rendidos ante su belleza. Responsabilidad absoluta de Nora Zehetner, la joven actriz de 26 años que la interpreta y que ilumina la pantalla con su presencia. Brendan no le da bola. Su estímulo es otro. Sus deseos de venganza son mayores. Su sacrificio también.

“Brick” es una cinta singular, intensa, divertida. Una película que recomiendo buscar y observar con atención. Aquí el trailer.

Foto 1: En la cancha: Joseph Gordon - Levitt y Nora Zehetner en un momento romántico de "Brick".
Foto 2: El Padrino: Lukas Haas es The Pin, delicuente y villano máximo de "Brick", enfrentado a su subordinado Tugger (Noah Fleiss) ante la mirada de Brenda, el anti héroe.
Foto 3: Femme Fatale: Nora Zehetner es Laura, enigmática y bella protagonista de este sensacional homenaje al cine negro.
► Leia mais...

LOS HERMANOS COEN REGRESAN


Estoy decidido a tratar de hacerme un poco más de tiempo para postear más contenido. Pronto espero colocar más videos, más música, más noticias, siempre comentadas, que acompañarán a mis ya usuales desvaríos, listas y demás. Por lo pronto me ha llamado la atención encontrar videos de lo nuevo de los hermanos Coen.

Quienes admiramos su cine esperamos con entusiasmo su nuevo trabajo, actualmente en concurso en el Festival de Cannes. "No Country For Old Men", basada en un libro de Cormac McCarthy, ha sido recibida con comentarios en su mayoría entusiastas. Sin embargo, más allá de juicios y halagos, todos parecen coincidir en que una de las grandes actuaciones de este Festival es la de Javier Bardem.

Aquí una escena de esta esperada película (por lo menos yo la espero con ansias) donde un transformado Bardem interpreta a un despiadado asesino en pos de un maletín cargado de dinero. Completa el reparto de "No Country For Old Men", Tommy Lee Jones, Josh Brolin y Kelly MacDonald.


No Country For Old Men
Uploaded by candilero


Foto 1: Kelly MacDonald, Javier Bardem y Josh Brolin en la alfombra roja de Cannes, donde "No Country For Old Men" ha sido recibida con aplausos.
► Leia mais...


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲