¡¡¡MAMMA MÍA!!!


Por el día de la madre, pues nada más mejor que un recuento de madres. No es algo muy original, pero que le vamos a hacer, me divierten las listas. Aquí estan algunas madres del cine que creo vale la pena recordar.

10. Freaky Friday: Sensuales y divertidas, Jaime Lee Curtis y Lindsay Lohan intercambian cuerpos en esta comedia Disney, original de 1976 y reactualizada en el 2003 con gran éxito. En el camino madre e hija aprenden a comprenderse mutuamente.



09. Conversaciones con Mamá: La China Zorrilla se luce poniendo en aprietos a su hijo Eduardo Blanco en esta encantadora película argentina.



08. Wild at Heart: David Lynch entregó este macabro cuento, con mucho del mago de Oz. La diabólica madre fue interpretada por Diane Ladd, quien le hace la vida imposible a su hija Laura Dern (también su hija en la vida real) y a su novio Nicolas Cage. Fue nominada al Oscar.



07. El Mundo Según Garp: Abnegada y de ideas absolutamente liberales, la madre de Garp (Robin Williams), Jenny Fields, nos da una lección de lo que significa ser una buena mamá con ideas muy claras. Glenn Close logro su primera nominación al Oscar por su impecable interpretación.



06. La Jaula de las Locas: El travesti Zaza se convierte por una noche en la madre del hijo de Renato, su pareja. Todo durante la cena en la que conocerán a los conservadores suegros de su hijo. Michel Serrault como Zaza y Ugo Tognazzi como Renato se lucen. Posteriormente Nathan Lane y Robin Williams harían la versión norteamericana. El video corresponde a la tercera parte, pero es una buena muestra de la relación entre Renato y Zaza.



05. Todo Sobre mi Madre: Impecable Cecilia Roth es una sufrida madre en esta película de Pedro Almodóvar. Luego de la muerte de su hijo, Manuela va en busca del travestido padre de éste. En el camino se reencuentra con Agrado (también travesti) y se involucra con una monja embarazada (Penélope Cruz) y con una actriz (Marissa Paredes), de la cual su hijo era fanático.



04. Bota a Mamá del Tren: Anne Ramsey consiguió su única nominación al Oscar como la delirante madre de Danny de Vito en esta impecable comedia dirigida por el mismo DeVito y en la que el actor se une a Billy Cristal para intentar asesinar a mamá. El plan trata de emular al de Extraños en un Tren de Hitchcock.



03. Terminator 2: En la primera parte lucho por su vida, en la segunda para proteger a su hijo. La inolvidable Sarah Connors (Linda Hamilton) se convirtió en una musculosa guerrera, arriesgando su propia vida por proteger a su retoño. Claro, siempre con la ayuda del buen Arnold Schwarzenegger.



02. El Graduado: Dustin Hoffman se enamora de Katharine Ross, pero antes la mamá Anne Bancroft tratará de seducirlo. Un clásico dirigido por Mike Nichols con música de Simon y Garfunkel. Inolvidable la frase: “Mrs. Robinson, you're trying to seduce me”.



01. Psicosis: La mama de Norman Bates aterrorizó a todos solamente con su inquietante voz. Al final de todo, sólo existía en la mente de su hijo, aunque en la segunda parte inexplicablemente reapareció. No estaba muerta andaba de parranda.




Foto 1: Súper Mamá: Una madre televisiva que se apresta a llegar a los cines. Marge Simpson, la matriarca de la familia más famosa de la televisión. ¡Feliz Día para ella también!
► Leia mais...


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲