LOS AMIGOS INVISIBLES


¿Quién no ha pensado alguna vez que haría si fuera invisible? Pues es uno de esos extraños dones (o maldiciones) que uno sueña con probar alguna vez. Pues bien, con motivo del estreno de “Invisible”, una cinta juvenil de David S. Goyer sobre un muchacho, que por cosas del destino y del propio guión, queda atascado entre la vida y la muerte. Todo en un desesperado intento por comunicarle a alguien del mundo de los vivos donde está su cuerpo, aún con vida, y así ser salvado. Si les parece inverosímil, pues no se preocupen, la película tampoco explica mucho del porqué de esta alucinada situación (habrá que leer el libro o ver la película sueca – Den Osynlige (2002) – en la que se inspira). Sea como fuere, el tema de la invisibilidad siempre me resulta atractivo y entretenido. Aquí algunas películas que se acercan al tema. Como para que no quepan dudas de la posibilidad de que exista un hombre invisible? Parafraseando al Chavo de Ocho: ¿Acaso no ven que no los están viendo?

10. La Liga Extraordinaria: Un elegante Tony Curran se convierte en el hombre invisible, uno de los miembros de la Liga Extraordinaria, la cual está formada por un grupo de personajes de la literatura clásica que incluyen a Allan Quatermain, Dorian Gray, Tom Sawyer, Mina Harper, El Capitán Nemo y el Dr. Jeckyll. Una alucinada aventuras que fracasó en taquilla, pero que no por ello deja de entretener. Se trata además de la última película de Sean Connery antes de anunciar su retiro de la pantalla grande.



09. Hombres Misteriosos: Grandes comediantes y grandes actores se reunieron en esta aventura de improvisados súper héroes que no funcionó en la taquilla. Aún así “Hombres Misteriosos” posee algunos admiradores (unos cuantos en realidad). La cinta nos mostraba a una serie de personas comunes que adoptaban poderes fuera de lo común. Ben Stiller era el hombre que dejaba estallar su ira en momentos difíciles, William H. Macy utilizaba una pala como arma, Hank Azaria cubiertos, Janeane Garofalo, una bola de boliche y Paul Reubens sus flatulencias. Kel Mitchel (de la serie Nickelodeon "Kenan & Kel") era el chico invisible que usualmente era visible. El villano era el gran Geoffrey Rush como Casanova Frankenstein (¡gran nombre!). Lena Olin, Claire Forlani, Greg Kinnear y el genial músico Tom Waits completaban el nutrido reparto. Dirigió Kinka Usher basándose en el comic del mismo nombre.



08. Ghost: La Sombra del Amor: Patrick Swayze es asesinado. Deambulando por el mundo de los vivos sin que nadie lo vea, tratará de salvar a su novia Demi Moore de Tony Goldwyn, su deshonesto ex amigo quien lo mandó matar y ahora quiere ligar con la bella y deprimida Demi. Lo bueno es que el desesperado fantasma no estará solo, pues contará con la ayuda de la divertida médium Whoopie Goldberg. Nominada a varios Oscar, “Ghost: La Sombra del Amor” ganó dos sorpresivos premios (mejor guión original y mejor actriz secundaria para Goldberg) y se convirtió en una de las películas románticas más admiradas. El director fue Jerry Zucker, conocido por disparatadas películas como “¿Y Dónde Está el Piloto?”, “Top Secret” y “Por Fin me la Quité de Encima” realizadas en conjunto con su hermano David Zucker y Jim Abrahams, con quienes formó el grupo ZAZ.



07. Los Cuatro Fantásticos: Una de las grandes atracciones de la saga “Los Cuatro Fantásticos” es sin duda la presencia de Jessica Alba como Sue Storm o la Mujer Invisible. Y no sólo cuando se hace invisible si no cuando reaparece en paños menores. Las dos cintas sobre este grupo de súper héroes fueron puro entretenimiento. Es cierto, se sacrificó parte de la historia y psicología de los personajes, pero aún así, divierte y cumple su cometido. Que no nos extrañe una tercera parte.



06. El Sexto Sentido: Si no has visto la película no leas más y pasa al siguiente puesto. Haley Joel Osment ve gente muerta. Nadie más tiene este sexto sentido que en un inicio lo atormenta. Bruce Willis es el psicólogo que trata de ayudarlo, mientras trata de componer su matrimonio. Sin embargo, en una vuelta de tuerca sorprendente, el director M. Night Shyamalan nos revela que en realidad a Willis nadie, excepto el niño protagonista, puede verlo. Es decir, está muerto. Ahora toda la película tiene sentido. Un final de antología que colaboró en hacer de esta notable película una de las más taquilleras de la historia del cine.



05. Alice: Mia Farrow es Alice Tate, una mujer muy católica casada con el próspero hombre de negocios William Hurt. Tiene una vida acomodada, pero rutinaria que se reduce a sus hijos y a las visitas a un salón de belleza. Un buen día conoce a Joe Mantenga y se enamora, pese a que no le habla. A su vez, y debido a unos dolores de espalda, decide visitar al Dr. Yang, un famoso acupunturista quien le receta unas yerbas que le dan poderes sobrenaturales, entre ellos la invisibilidad, que otorgan un nuevo sentido a su vida. Una atractiva comedia de Woody Allen, realizada para el lucimiento de su entonces pareja Mia Farrow.



04. Los Increíbles: Violeta es la hija mayor del matrimonio conformado por Bob y Helen Parr, quienes en realidad son dos súper héroes retirados de las calles por el sistema. Violeta es tímida y constantemente prefiere desaparecer para evitar a sus compañeros de colegio. Pero desaparecer literalmente, pues posee el poder de la invisibilidad. Cuando la familia en pleno se enfrente al villano Síndrome, Violeta volverá a tener confianza en si misma. Una de las películas animadas más importantes de los últimos años. Ganó el Oscar a mejor película de animación. Se rumorea segunda parte.



03. El Hombre Sin Sombra: Kevin Bacon experimenta con la invisibilidad y Paul Verhoeven lo convierte en un libidinoso y enloquecido voyeurista quien no tiene reparos en saciar sus instintos mirones, espiando a sus colegas científicas Elizabeth Shue, Kim Dickens y a su vecina Rhona Mitra. Pronto se convierte en asesino y empieza la carnicería. Una cinta plagada de impresionantes momentos de suspenso y violencia, apoyados en unos increíbles efectos especiales. Tuvo una secuela que fue a parar directamente al video, con Christian Slater como el asesino sin sombra.



02. El Hombre Invisible: Un clásico del cine de terror dirigido por el maestro James Whale, el mismo de “Frankenstein” y “La Novia de Frankenstein”. Claude Rains es el hombre invisible del título, quien enloquecido se convierte en un despiadado asesino. Lo acompaña Gloria Stuart (la encantadora viejita de “Titanic”). Estrenada en 1933, tuvo una continuación titulada “El Regreso del Hombre Invisible” dirigida por Joe May y con Vincent Price como el nuevo asesino incorpóreo.



01. Harvey: James Stewart dice tener un gran amigo. Su nombre es Harvey. No lo vemos, pero el buen Jimmy nos convence de que siempre está a su lado e incluso conversa con él. Para la mayoría está loco, pues además, Harvey, según el protagonista, es un enorme conejo de seis pies de altura. Dirigida por Henry Kostner en 1950, se trata de una adorable película basada en una obra ganadora del premio Pulitzer. Stewart fue candidato a mejor actor por su interpretación de Elwood P. Dowd y Josephine Hull ganó el premio a mejor actriz secundaria como su veterana y nerviosa hermana. Lamentablemente el conejo Harvey no ganó ningún premio y nosotros nos quedamos con las ganas de conocerlo en persona. Sólo pudimos verlo en una inolvidable pintura.

► Leia mais...

SOUNDTRACK DE LA SEMANA: LOVE SONG FOR A VAMPIRE - ANNIE LENNOX



La genial "Bram Stocker's Dracula" de Francis Ford Coppola finalizaba con una hermosa canción, parte de la tenebrosa banda sonora del film. Se trataba de un tema interpretado por la siempre notable Annie Lennox titulado "Love Song For a Vampire" (Canción de amor para un vampiro). Es cierto, nunca fue un súper hit y dudo mucho que las radios peruanas le hayan prestado atención. Sin embargo, la canción es realmente notable y es una muestra del talento y fuerza de la ex vocalista de Eurythmics. Además, es perfecta para esta gran película, la cual aprovechamos en recordar. Es protagonizada por Gary Oldman, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Winona Ryder y Tom Waits.
► Leia mais...


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲