PADRE NUESTRO


Día del padre y la lista de la semana tiene que ser de padres. Tengo experiencia en ese aspecto, así que espero haber acertado nombrando a algunos padres bastante representativos. Al menos yo simpatizo con ellos. Para variar un poco lo de las listas, no quise hacerla con padres del cine (cuyo primer lugar probablemente lo tendría Darth Vader), si no con padres de la televisión. Aquí diez papás muy distintos, muy televisivos, muy especiales, pero sumamente carismáticos.

10. Mr. Bennet
(Jack Coleman). Nunca creí en el efecto adictivo de las series de televisión. Primero me sucedió con “24” y luego con “Heroes”. Se trata de una historia de súper héroes que recién descubren sus poderes y que luchan por evitar una gran explosión en Nueva York. Mr. Bennet es el abnegado padre adoptivo de Claire, la porrista que regenera su cuerpo ante cualquier accidente. No tiene súper poderes, pero sí la sangre fría como para hacer cualquier cosa por ella. El verdadero padre de Claire sí posee poderes, pero ese es uno de los grandes giros argumentales de la serie.



09. Homero Addams (John Astin). Siempre impecable, el excéntrico Homero sucumbía cada vez que su esposa Morticia soltaba alguna palabra en francés. Sexualmente activos, ambos se enmarañaban en besos que llegaban hasta el pálido cuello de Morticia. Así eran, "Los Locos Addams", una familia muy normal, que hoy gracias al cable tiene nuevos seguidores. La canción es inolvidable. Luego hubieron dos películas dirigidas por Barry Sonnenfeld. En ellas Homero fue interpretado por el extraordinario Raúl Julia y Morticia por la gran Anjelica Huston. Un detalle adicional: John Astin, el Homero televisivo, es padre de Sean Astin, Sam en "El Señor de los Anillos".



08. Alan Harper (Jon Cryer). De las sitcoms actuales, “Two and a Half Men” es la que más disfruto. La historia es sencilla: Al divorciarse, Alan Harper se muda a la casa de su mujeriego hermano Charlie (Charlie Sheen), teniendo que acoplarse a su desenfrenada vida de soltero. Completa el trío: Jake (Angus T. Jones), el regordete hijo y principal espectador de las locuras que ocurren en la casa Harper. No olvidemos a Bertha (Conchata Ferrell), la enorme mucama que usualmente pondrá orden en la casa.



07. Willie Tanner (Max Wright). Si ya lidiar con una esposa, un hijo en edad escolar y una hija adolescente es bastante, pues Willie Tanner también tuvo que soportar a un malcriado extraterrestre llamado Gordon Schonwey (o algo así), más conocido por todos como “Alf”. Hoy gracias a las repeticiones ha vuelto a recobrar vigencia y no ha envejecido para nada. La serie funciona y los enfrentamientos entre Willie y Alf continúan siendo memorables.



06. Pedro Picapiedra (Alan Reed). Muchos crecimos con "Los Picapiedra" y disfrutamos con las aventuras del gran Pedro y su buen amigo Pablo Mármol (otro papá ejemplar). El patriarca de la familia Picapiedra siempre se metía en problemas, pero nunca dejaba de derretirse por su pequeña hija Pebbles. Luego ella crecería (curvilíneo cuerpo incluído) y tendría su propia serie, la psicodélica "Las aventuras de Pebbles y Bam Bam". También se harían películas (John Goodman y Mark Addy interpretarían a Pedro). Sin embargo, el encanto de la serie original jamás fue superado y hasta hoy se mantiene. Ojo que el video siguiente es una rareza. Un comercial de cigarrillos Winston protagonizado por Los Picapiedra.



05. Jack Bauer (Kiefer Sutherland). Sin duda, “24” es una de las series más impresionantes que he visto en mi vida. Al inicio de la primera temporada Jack Bauer es un abnegado padre quien trata de proteger a su esposa (Leslie Hope) y a su hija Kim (la bella Elisha Cuthbert). Al final de la temporada lo consigue a medias. Aunque eso sí, logra salvar al mundo del desastre. Durante seis temporadas, Jack Bauer no ha dejado de sacrificar su vida por desactivar bombas, matar terroristas y mantener firme el gobierno de Estados Unidos.



04. Herman Munster (Fred Gweeny). Mientras Los Locos Addams era una familia excéntrica y millonaria, "Los Munster" trataban de ser como cualquier otra familia de clase media. Herman, el patriarca trabajaba incansablemente y trataba de hacer una vida normal, sin comprender porque la gente se espantaba al verlo. En realidad, las torpezas de Herman siguen causando grandes carcajadas, sobre todo si en ellas lo acompaña El Abuelo. Mis hijos recién los han descubierto y ni siquiera el blanco y negro, algo que usualmente rechazaban, ha sido impedimento para que se enganchen con esta clásica serie.



03. Peter Griffin (Seth Mac Farlane). La delirante serie "Padre de Familia" es una real maravilla. Un padre egoísta y despreocupado, una madre que lo soporta estoicamente, un hijo de nulo coeficiente intelectual, una hija insegura, un perro que toma martinis, lee el periódico y posee una inteligencia superior y finalmente Stewie, el bebé psicópata que intenta asesinar a su madre. Una comedia realmente hilarante y políticamente incorrecta, con personajes tan extremos como divertidos. Pronto se estrena la sexta temporada. El capítulo inicial será un homenaje a Star Wars, con el permiso del mismísimo George Lucas.



02. Don Ramón (Ramón Valdez). Ningún padre como Don Ramón en "El Chavo del Ocho". No pagaba la renta, recibía cachetadas de Doña Florinda, era acosado por la Bruja del 71, pero siempre estaba allí para La Chilindrina e inclusive para El Chavo. Siempre pensé que la imagen paterna más cercana que tuvo el Chavo fue la de Don Ramón. Simplemente extraordinario. El video siguiente es un episodio inédito que muestra ¡el casamiento de Don Ramón y la Bruja del 71!



01. Homero Simpson (Dan Catallaneta/ Humberto Velez). Si existe un vicio que comparte toda mi familia, ese es "Los Simpsons". Definitivamente es una de las grandes series de la historia de la televisión y Homero uno de sus grandes personajes. No es un padre ejemplar, pero pese a sus errores posee un gran corazón. Siempre está bien secundado por su esposa Marge y trata de educar lo mejor posible a sus hijos Bart, Lisa y Maggie, aunque usualmente no recuerde el nombre de la última. Aunque dicen que la versión original es mejor, la voz en español de Homero, interpretada por Humberto Vélez, también es genial. El ringtone de mi celular es justamente Velez, perdón Homero, cantando. Sin embargo, encontré este video en inglés de los Simpson en American Idol. Lamentablemente no hay traducción, sin embargo es muy divertido. Por aquí en casa todos esperamos con ansia la película. Falta poco.

► Leia mais...

RECUERDOS: IGUAL QUE AYER


Hay recuerdos que siempre están ahí. Y no porque uno sólo los tenga presente en la memoria, si no porque se los encuentra en la calle. Cosas que no cambian o que han vuelto a su estado original y nos hacen pensar, en muchas ocasiones que estamos en otra época. Recientemente he pensado justamente en esas cosas que están ahí, tal y como las he recordado siempre. No han cambiado. Puedo equivocarme, pero así las recuerdo yo. Cosas que no han cambiado en los últimos diez años... o más...

* El letrero giratorio de Coca Cola, entre Javier Prado y Vía Expresa, casi vecino al edificio del ex restaurante “El Sobrero”.

* El slogan de Polystel. Aún persiste en diversos carteles. “Se mantiene joven aunque pasen los años”…

* Canal 7 podrá llamarse TV Perú, pero su señal sigue igual. Una imagen pastosa y escenografías de los setenta. Ojala algún día la cosa se modernice.

* Panamericana ha cambiado de manos muchas veces, pero Genaro se encargó de hacer retroceder el canal más de diez años. Hoy es la versión peruana del canal Retro. La música de “24 Horas” ha retornado. Además a Genaro Delgado Parker siempre lo recuerdo viejo...

* El estadio Nacional, creo que lo han pintado, pero luce igual.

* Los uniformes de la policía. Los autos cambian, pero pareciera que los uniformes no cambian.

* Las máquinas de escribir y las hojas papel periódico de las comisarías.

* Los uniformes marrones de los guachimanes, gorrita incluida, y la frase “guachimanesca” por excelencia: “Desconozco mayormente”, hoy convertida en casi un objeto de culto.

* Los chistes de Jaimito, trascienden en el tiempo. El muchachito mantienen su picardía.

* El chileno Condorito permanece en todos los quioscos de revistas. Es cierto, Condorito viene de Condor, pero también de la jerga chilena “condoro”, que se refiere a un gran problema. “Te metiste un condoro”, es algo común de escuchar. Incluso a uno de los personajes de la película “Promedio Rojo” se le conoce como Condoro. Así, las cosas, Condorito, Garganta de Lata, Pepe Cortisona, Tomate, Coné, etc. son más chilenos que los porotos con rienda.

* ¡Las combis! ¡Los micros! ¡El Covida! ¡El Chama!

* Los taxis multicolores. Sólo algunos incautos pintaron su auto de amarillo y otros hasta compraron taxímetros. Al final no pasó nada.

* Las colas en las entidades del Estado. Allí donde hay un edificio del gobierno nunca faltan.

* El Pollo a la Brasa... La cocina peruana le ha dado variedad a la gran mayoría de sus platos. Sin embargo el pollo se sirve como siempre: con papas fritas y buena ensalada.

* El Milo… ¡lo hace grande! Podría haber sido un buen slogan para el Viagra.

* El grupo Río parece haber hecho un pacto con el diablo. Siguen igualitos.

* Las producciones de los hermanos Guille. Siguen reciclando la televisión peruana.

* Bruno Pinasco tiene el síndrome de Peter Pan. No envejece.

* Canal 33. Nos olvidamos que existe, pero allí está y sigue igualito.

* El lápiz Mongol. Amarillo, letras negras y borrador rojizo.

* El teatro Marsano. Osvaldo Cattone se mantiene firme en su legendario teatro.

* Canal 11 cambio muchas veces. Hoy ha vuelto a ser un canal añejamente positivo. Aún así promete un cambio, ojalá... pienso que sería lo adecuado.
► Leia mais...

SOUNDTRACK DE LA SEMANA: IT'S A LONG WAY TO THE TOP (IF YOU WANNA ROCK AND ROLL)



Final de la estupenda película de Richard Linklater, "Escuela del Rock". Jack Black y sus chicos interpretan el clásico de AC/DC "It's a Long Way To The Top (If You Wanna Rock and Roll)" mientras los créditos aparecen. Los chicos sueltan frases como "La película se termina". Gran película.
► Leia mais...

TRAJE DE ESTRENO

"Dark Knight" es el título de la nueva película sobre Batman, el súper héroe de la DC Comics que fue revivido de gran forma por el director Christopher Nolan en "Batman Begins". Christian Bale vuelve a interpretar a Bruce Wayne o Bruno Díaz, como quieran llamarlo, excéntrico millonario que lucha contra el crimen enfundado en un oscuro traje. Justamente la novedad es que siendo millonario, Batman no podía dejar de estrenar uniforme. Y aquí está la primera foto.
El título de la película (su traducción literal sería El Caballero Negro) hace referencia al comic escrito por Frank Miller en 1986, el cual reconcilió al personaje con el gran público, mostrándolo con una personalidad psicológicamente oscura.
"The Dark Knight" se estrena el 18 de Julio del 2008 y además de Bale regresan Morgan Freeman como Lucius Fox, Gary Oldman como el Teniente Gordon y Michael Caine como el mayordomo Alfred. En lugar de Katie Holmes, Maggie Gyllenhaal (hermana de Jake) será la encargada interpretará a Rachel Dawnes, el interés amoroso de Batman. Se integran al reparto Heath Ledger como The Joker (El Guasón) y Aaron Eckhart como Harvey Dent, quien luego de un accidente se convertirá en el villano Dos Caras. La película promete... y mucho.
► Leia mais...


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲