UNIDOS CONTRA EL CRIMEN


Vuelven los Cuatro Fantásticos siempre decididos a acabar con el mal. A diferencia de otros héroes solitarios, y como la unión hace la fuerza, ellos se mantienen inquebrantablemente juntos. No son los únicos y por eso aquí una lista de algunos equipos, grupos, pandillas, que recuerdo y que en algunos casos resultan bastante delirantes.

10. La Liga Extraordinaria: La idea del comic era muy buena, sin embargo la película no logró llamar mucho la atención. Principalmente porque la historia daba para más. Personalmente me divirtió ver a legendarios personajes de novelas famosas como Allan Quatermain, el Hombre Invisible, Tom Sawyer, el Capitán Nemo, Mina Harker, el Dr. Jeckyll y Dorian Grey unidos para luchar contra el mal. Fue la última película de Sean Connery.



09. Kiss contra los Fantasmas: Aunque es considerado un telefilm, lo cierto es que en muchos países, entre ellos el Perú, fue estrenada en cines. Recuerdo haberla vista en el Cine Alhambra a fines de los setenta. Una película realmente alucinada con los miembros originales del grupo Kiss luchando contra una serie de personajes, que incluyen a sus clones robóticos.



08. Las Tortugas Ninja: Por segunda vezvez aparecen en una lista las simpáticas tortugas ninja. No hay mucho que decir, pues cuando hablé de películas verdes los mencioné. La reciente versión en 3D repitió el éxito y acercó a las tortugas a un nuevo público.



07. Dragon Ball Z: Hasta hoy no entiendo la historia. Sin embargo, mis hijos me dicen que efectivamente son un grupo de héroes que luchan contra las fuerzas del mal. Conocidos por la televisión, su llegada al cine no pasó desapercibida y al menos en Perú se convirtió en un éxito. Las repeticiones televisivas de las aventuras de Goku y Seyia siguen acaparando sintonía.



06. Las Chicas Superpoderosas: Simplemente encantadoras. Bom Bom, Bellota y Burbuja luchan incansablemente contra el villano Mojo-jojo. Un éxito televisivo que pasó al cine y que se convirtió en uno de los primeros sucesos de Nickelodeon. El merchandising pusó en la alerta a las niñas, quienes finalmente se vieron representadas por unas simpáticas superhéroinas.



05. Los Tres Mosqueteros: Primero eran tres, pero pronto se les unió D'artagnan. Los Mosqueteros de Alejandro Dumas han aparecido en diversas película. Sin embargo, considero la mejor de todas la filmada en 1973 por Richard Lester, con Michael York como D'Artagnan, Richard Chamberlain como Aramis, Oliver Reed como Athos y Frank Finlay como Portos. Charlton Heston interpretó al Cardenal Richelieu, Christopher Lee a Rochefort mientras que Geraldine Chaplin, Faye Dunaway y Raquel Welch fueron las damas del nutrido reparto. El éxito de la película fue el tono de comedia que le dio Lester. Tuvo una secuela titulada simplemente "Los Cuatro Mosqueteros".



04. La Gran Sangre: Aunque todavía no llegan al cine, ya están los trailers y eso es motivo suficiente para incluirlos. La creación de Aldo Miyashiro y Jorge Carmona se ha convertido, con toda justicia, en una franquicia y en objeto de culto para un gran número de seguidores que disfrutaron de las tres temporadas de la serie y esperan con ansias su pase al cine. Mucho del éxito se debe al impecable casting que coloca a Carlos Alcántara, Pietro Sibille y Aldo Miyashiro como los héroes Dragón, Mandril y Tony Blades. Estoy seguro que el cine los acogera con gusto y tendremos más películas de La Gran Sangre.



03. Los Cuatro Fantásticos: Los súper héroes de la Marvel se pusieron de moda y los Cuatro Fantásticos no tardaron en llegar al cine. Una divertida adaptación sin los brillos y pretenciones narrativas de otras cintas de súper héroes. Aún así la película entretiene y se convierte en un perfecto divertimento para toda la familia. La segunda parte llega pronto a nuestras salas con el adicional de presentar a Silver Surfer. Yo quedo satisfecho con la presencia de Jessica Alba.



02. Los Siete Samurais: El gran director japonés Akira Kurosawa entrega esta impresionante aventura sobre un pueblo que es azotado por un grupo de delincuentes. Un viejo guerrero samurai decide protegerlos reuniendo a otros seis samurais, quienes lucharán contra decenas de bandidos. Fue candidata a dos premios Oscar (mejor vestuario y dirección artística). La versión americana se titulo "Los Siete Magníficos" y se desarrollo en el lejano oeste.



01. Los Increíbles: Una de las grandes maravillas de los estudios Pixar, Los Increíbles nos mostró una historia bastante singular.Un buen día, y a causa de diversos destrozos, todos los superhéroes son reubicados anónimamente, dejando atrás sus poderes y alter egos. Cuando misteriosamente empiezan a desaparecer algunos ex paladines de la justicia, pues Los Increíbles, una familia con súper poderes, vuelve a la acción. Se anuncia secuela.

"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Buscar este blog

Cargando...

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

Videos "Talk Show"

Loading...

Videos "El Sexo Perfecto"

Loading...
 
▲ TOPO ▲