SONIDOS GUTURALES


En una reciente entrevista Verónica Linares, conductora de "Primera Edición", y su esposo Manolo Del Castillo, conductor de "Reportaje al Perú", comentaban su decisión de dormir en cuartos separados. Y lo hacían con una enorme sonrisa en sus rostros. Se trataba de una decisión que habían tomado desde antes de casarse y que con mi esposa Fiorella conocíamos de hace mucho, dado nuestra amistad con la pareja Del Castillo – Linares. Confieso que en un primer momento me resultó bastante extraño. Me imaginaba aquellas series o películas de los años cincuentas en donde las habitaciones de la pareja presentaban camas separadas. Sin embargo, poco a poco fui comprendiendo.

¿A quien se le habrá ocurrido instituir que la pareja debe dormir junta para asegurar su estabilidad? ¿Es importante? ¿Hasta que punto la compatibilidad de la pareja se mide por el acto de dormir? Es obvio que la pareja utiliza la cama para cosas más interesantes que simplemente cerrar los ojos. Para ser específicos, no confundamos al sexo, cuya importancia me parece vital para el éxito de una pareja, con el placentero arte de dormir. Son temas absolutamente distintos. Si ya para muchos es difícil convivir estando despierto, para qué soportar mañas y vicios como durmientes, muchos de los cuales son involuntarios. Hay personas que duermen de una manera, digamos, más normal que otras. Y el compartir una cama o una habitación puede convertirse en un dolor de cabeza.

Mi caso es absolutamente ejemplar. Lo acepto, soy un durmiente bastante especial y mis vicios son inexplicables. Algunos voluntarios y otros involuntarios. Es ese aspecto, la paciencia de Fiore es realmente admirable. Mi rutina para dormir arranca a partir de las 11 de la noche. La de ella a las 7 de la noche. Un aproximado de cuatro horas en las que deambulo por la casa buscando que hacer. Si no estoy editando o escribiendo (algo que se puede alargar hasta pasada la medianoche) pongo una película, me preparo algo de comer o juego Playstation. Usualmente Fiore no se queja, sabe que me relaja jugar Winning Eleven, ver alguna película clásica o simplemente hacerme el chef preparando algún experimento gourmet con la comida del día.

Fiore se pone su pijama polar para contrarrestar el frío y se pone a ver series como C.S.I. Las Vegas, Bones o dibujos animados como Los Padrinos Mágicos o Los Simpsons. Yo entro y salgo. Eventualmente me quedó unos momentos. Casi llegada las 11 me meto a la cama. Fiore está a punto de dormirse. Allí llega la disfunción. Ella resiste un máximo de media hora y se duerme plácidamente.

Yo no duermo. Veo televisión por algunas horas más. Finalmente luego de zapear por series, algún DVD pendiente, un programa de entrevistas o alguna noticia, me quedo dormido. Suelo dormirme de golpe, sin darme cuenta, sin prepararme. Ocasionalmente soy muy caluroso y suelo terminar fuera de las sábanas, eso sí con una sola media. La otra se queda, pues por alguna razón misteriosa el sueño me gana antes de quitármela. Tampoco apago el televisor. Se queda prendido. Incluso me ha pasado que me duermo mientras hago zapping y al día siguiente me levanto con el canal chino.

Usualmente Fiore se despierta varias veces en la madrugada. Primero para pedirme que apague el televisor. Yo obedezco, aunque puede pasar que a la media hora lo vuelva a prender debido a un inoportuno insomnio. Con suerte me dormiré una hora después y con suerte Fiore se volverá a despertar para pedirme, otra vez, que apague el televisor.

Como mi botella de agua no falta al lado de mi cama, Fiore suele levantarse cuando me despierto con sed. Medio dormido suelo tumbar torpemente la botella. El seco sonido del golpe provoca un pequeño espasmo en ella. Le tiene miedo a los temblores y sonidos como esos suelen alertarla inmediatamente.

Pero no son las únicas veces que se despierta. Recientemente me cuenta que mis ronquidos se han incrementado. Según me dice, ella sabe que cuando tomo algo de licor no podrá dormir debido a mis ronquidos. Los acepta amorosamente. Sin embargo, le llama la atención que en los últimos días mis gruñidos nocturnos se han hecho diarios y cada vez más sonoros. ¡Juro que no estoy tomando!

Lógicamente nunca me he escuchado, pero no tengo porque dudar de Fiore. De hecho mi padre es el rey de los ronquidos, así que esto puede ser hereditario.

Así, volvemos a los cuartos separados, esta vez como elemento fundamental para evitar grandes torturas auditivas y momentos de insomnio. Fríamente hablando podría ser una solución realmente interesante. Claro siempre y cuando se tenga el deseado cuarto adicional, algo que por ahora me resulta un problema.

En todo caso, si antes me parecía algo raro, mis intensos ronquidos me han hecho cambiar de opinión y ahora no descarto la idea. Ya bastantes noches de sacrificio ha hecho mi Fiore como para seguir torturándola. Además, podría convertirse en un juego bastante interesante y divertido.

Por lo pronto trataré de buscar la forma de evitar los ronquidos: Trataré de cambiar de posición, me quitaré las dos medias, veré atentamente Dr. House a ver si encuentro una solución milagrosa.

Fiore y sus sacrificados oídos merecen que haga los mayores esfuerzos (según mis hijos mis ronquidos retumban en toda la casa así que probablemente los cuartos separados no sean una solución). Eso sí, que me deje el televisor prendido.

PD: Ayer mis cálculos renales nos despertaron a las 4 de la madrugada. A las 6 ya estaba Fiore frente al volante dispuesta a encontrar una farmacia para que me ponga una inyección que alivie el dolor. ¡Eso es amor! ¡Mil Gracias Mi Flaquita!

Foto 1: Dama en Apuros: Odiosos ruidos que asustan a cualquiera.

Foto 2: Cuartos Separados: ¿La solución para durmientes disfuncionales?

Foto 3: Gruñidos: La víctima y el victimario... los ronquidos pueden ser una verdadera tortura.

Foto 4: Mi Fiore: Paciente y dedicado angelito, torturado por sonidos impertinentes. Aquí en una sesión de fotos para una revista de belleza.

"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

Videos "Talk Show"

Loading...

Videos "El Sexo Perfecto"

Loading...
 
▲ TOPO ▲