LARS AND THE REAL GIRLS
Una premisa delirante puede dar como resultado una inesperada comedia dramática, encantadora y muy humana. Lo extraño es que siendo tan humana, involucra a un ser inanimado dentro de un romance bastante peculiar, por decir lo menos. El brillante Ryan Gosling, uno de los actores jóvenes más talentosos de su generación, es Lars, un introvertido muchacho que vive casi aislado en un pequeño espacio cedido por su hermano. Lars es un tipo solitario, pese a que su cuñada y amigos del trabajo siempre tratan de socializar con él. Un buen día, Lars llega a casa de su hermano con una sorpresa. Tiene novia. Su nombre es Bianca y se quedará a vivir con él por un buen tiempo. El problema es que Bianca es una muñeca sexual que le acaba de llegar por correo. Psicóloga de por medio, la familia le sigue la corriente a Lars y adoptan a Bianca como parte de la familia.
Lo sorpresivo del asunto es que poco a poco todos comienzan a tomarle cariño a esta muñeca. Pronto este sentimiento se expande y todo el pueblo se entera y acepta la presencia de Bianca. Es más, la invitan a participar de diversas actividades. Bianca deja de ser una simple muñeca y se convierte en un personaje vital en esta historia. Mérito del director Craig Gillespie, que logra hacernos sentir la importancia de su presencia en cada escena. La relación entre Lars y Bianca es real y es tratada como tal.
Poco a poco, entendemos a Lars. Gracias principalmente a Gosling. Al igual que Dan Dunne, el personaje de Half Nelson que le brindó su primera nominación al Oscar, su Lars Lindstrom es impecable y entrañable. Gosling es un gran actor. Tiene la virtud de hacer de su sola presencia un espectáculo. El director lo sabe y saca provecho de su histrionismo. Si con las personas reales muestra su incapacidad de comunicarse, con Bianca es un real vendaval de emociones, desde la ternura hasta la ira más absoluta. La muñeca saca lo mejor y lo peor de Lars, tal y como sucedería en cualquier relación. Sus conversaciones (o monólogos) son impagables.
Secundado por un elenco único, en el que destaca Emily Mortimer, Paul Schneider, Nelly Garner y sobre todo la gran Patricia Clarkson, Lars and the Real Girls es un nuevo logro en la carrera de Gosling y promisorio debut para el director Gillespie. Un romance como pocos que no debería perderse.
INTO THE WILD
Otro gran actor: Sean Penn. Para nadie es un misterio su enorme capacidad. Penn es uno de los mejores. No cabe duda. Into the Wild es su cuarta película como realizador. Como en las anteriores no actúa, sólo dirige. Decisión que parece resultarle sumamente cómoda (también ha dirigido videos para Peter Gabriel y Bruce Springsteen). Los resultados siempre han sido favorable y su filmografía como director es muy atractiva. Into the Wild es su último esfuerzo y una de sus películas más aplaudidas. Narra la historia Christopher McCandless, quien luego de graduarse de la universidad decide donar sus ahorros y embarcarse en un largo viaje hacia Alaska. Su vida, prácticamente alejada de la civilización y el dinero, se convierte en un aprendizaje y una manera de sanar algunas heridas familiares bastante profundas.
Emile Hirsch, a quien pronto veremos convertido en el audaz Meteoro entrega una interpretación enorme. Convertido en el joven Chris, tenemos a un actor de un talento superior. Su aventura es seguida por Penn privilegiando los grandes paisajes, los que sirven de marco para esta aventura emocional. La película por momentos tiene un carácter casi documental, no por los movimientos de cámara, si no por su deleite con la naturaleza, a la cual Penn convierte en protagonista. Chris y su entorno son seguidos por la firme cámara de Penn, quien aprovecha lo hermoso del paisaje para crear momentos de gran belleza visual. Pero no sólo eso.
Las andanzas de Chris (o Alexander Supertramp, como se rebautiza) y su interacción con sus nuevos amigos (destacan la presencia de Catherine Keener, Hal Holbrook y la bella Kristen Stewart) va en paralelo con los sentimientos y con el descalabro al que se enfrenta la familia McCandless, agobiada por la culpa y por su excesivo materialismo, el cual Chris rechaza. Los extraordinarios Marcia Gay Harden y William Hurt interpretan a estos padres. Penn no los olvida. Los muestra expectantes y desdichados ante la inesperada partida de su hijo. Tampoco los condena. Sólo muestra su intento por entender. Su pesar. Su desgracia (la escena de Hurt llorando en medio de la calle con zapatos y sin medias es impactante).
En eso juega un papel determinante el juego con los tiempos, el cual nos permite ver el deterioro físico y emocional del personaje dentro del llamado “bus mágico”. Paralelamente va dejando atrás a su familia y a los amistosos personajes con los que se encuentra, enceguecido por sus deseos de llegar a Alaska. Si algo tienen en común es que todos le ofrecen estadía, cobijo, incluso la oportunidad de tener una familia o de entablar relaciones sentimentales. Chris las rechaza. Luego entenderá que la mayor felicidad es la que se comparte.
El director no santifica el personaje (algo que hubiera sido muy sencillo). Lo muestra con sus errores, sus odios y frustraciones. Por momento lo entendemos y disfrutamos de su recargada y sorprendente madurez, en otros más bien vemos su juvenil candidez, paporreteando textos de libros como si fueran pastillas para el alma. Su encuentro con la bella Stewart y el veterano Holbrook es ejemplar en ese sentido. Es fácil cuestionar a un joven como Chris. No porqué sus ambiciones sean malas ni porque su viaje sea un desperdicio. No lo es. Simplemente porque vive cargado de sentimientos y resentimientos muy humanos. Penn sabe mostrarlo.
Mención aparte merece la estupenda música de Eddie Vedder (es increíble que no haya sido candidato al Oscar). Sus enormes melodías y canciones se convierten en parte esencial de esta gran película.
Aquí trailer y video clip
Lars and The Real Girls
Hard Sun – Eddie Vedder (soundtrack de Into the Wild)
Você está em: Home » cine » comentario » soundtrack » trailer » Video » video clip »PELÍCULAS QUE NO LLEGARON… NI LLEGARÁN (PARTE 3)
PELÍCULAS QUE NO LLEGARON… NI LLEGARÁN (PARTE 3)
Posts Relacionados
4 Comentários:
- Pepe Derteano dijo...
-
Estimado Sandro, no tengo el gusto de conocerte, pero al leer tus comentarios percibo con seguridad que eres una persona no solo entendida, sino que te diviertes con lo que haces. Algo parecido pasa conmigo. Tengo un blog y un público ya establecido, incluso con concursos etc. Me gustaron mucho tus comentarios sobre las dos películas. He tenido la oportunidad de verlas y suscribo tus expresiones. 02 actores verosímiles, jóvenes, de una gran proyección y un prodigioso talento. Ojala que sigan destacando y afirmándose en sus respectivas carreras.
Un abrazo y cuando quieras date una vuelta por el blog.
Atentamente
Pepe Derteano
http://pepederteano.blogspot.com - 12 de junio de 2008, 8:20:00 GMT-7
- Sandro Ventura Mantilla dijo...
-
Gracias Pepe... Revisé tu blog y es envidiable el número de visitas... Felicitaciones... Bien por eso... Ya lo agregué a mis recomendaciones... Un abrazo y seguimos leyéndonos...
- 13 de junio de 2008, 18:25:00 GMT-7
- David Cotos dijo...
-
Tu última cinta que esta en pre-producción para cuando será el estreno. El 2009?. La otra vez leí un periódico de que se trataba y parecia interesante.
- 16 de agosto de 2008, 17:29:00 GMT-7
- Sandro Ventura Mantilla dijo...
-
Así es David, espero que pueda estar lista para su estreno en el 2009... Actualmente estamos en pre producción y en los primeros ensayos... Para más información te invito a la que visites el grupo en el facebook que es lo primero que hemos puesto en línea...
http://www.new.facebook.com/group.php?gid=17440298210
Pronto estará disponible la página web... Gracias por tu interés...
S. V. - 16 de agosto de 2008, 18:04:00 GMT-7
Comente