Concierto de Fotos


Pese a que siempre me ha parecido alucinante ver el mundo a través de una cámara (por algo mi pasión al cine), hay algo a lo que siempre me he negado casi rotundamente: grabar o tomar fotos de un concierto. Entiendo que todos tienen derecho de hacerlo (pese a que en realidad está prohibido meter cámaras). Particularmente pienso que es una de las cosas que uno debe disfrutar en vivo y en directo y no a través de un monitorcito de celular.

Repito, todos tienen derecho de disfrutar a su manera un concierto. Sin embargo, me causa mucha intriga el ver a muchos fans observando las mejores partes de un concierto a través de su celular o de las pequeñas pantallitas de sus cámaras. Es como si prefirieran verlo por TV que en vivo y en directo. El limitado cuadro, no les permite ver todo el panorama y suelen perderse grandes momentos. O simplemente su concentración en el encuadre no les permite entrar en catarsis y entregarse a la música. ¿Qué hay que llevarse un recuerdo? Pues sí. Quizás tomarse una foto antes de empezar el show no estaría mal. Guardar la entrada, es algo que en algún momento he hecho (hasta ahora tengo la entrada del Secret World Tour de Peter Gabriel en Chile en 1993). El comprar un polo en el mismo concierto también es un buen recuerdo. ¿Pero grabar? ¿Inmortalizar el momento? Pues para eso está youtube y sus decenas de videos que dan cuenta del evento. Ya lo dijo Calamaro en Lima “Bienvenido a la convención de celulares”, o algo así.



Lo que sí me parece divertido e invalorable es el hecho de que el grabar hoy por hoy no es sólo una afición de los espectadores. Así que si alguien quiere tener un recuerdo de un concierto en particular sólo tiene que buscar bien y encontrar maravillas como el Diario de Tony Levin, impresionante bajista que estuvo en Lima como parte indispensable de la banda de Peter Gabriel. Un concierto que esperaba con ansias. Reencontrarme con el gran Peter Gabriel, era algo que pensé no ocurriría, luego de esa mítica noche de 1993 en Chile. Soy fanático de Gabriel y su performance fue simplemente extraordinario. Y Tony Levin lo revela en su diario. Allí muestra no sólo videos grabados en el Amazonas (luego de su concierto en Santiago, Peter Gabriel y su banda regresaron a Perú en su día libre para visitar Iquitos) si no también inolvidables momentos del tour, incluido Lima, grabados desde el mismísimo escenario.

Es más hay fotos en los que, pese a la multitud, uno puede reconocerse.
También videos, hay uno del público vitoreando a Gabriel. Otro extraordinario es la grabación de Sledgehammer desde una cámara colocada en el bajo de Levin. Es decir, grandes recuerdos grabados desde el escenario, que ratifican el hecho de que mejor que es ver un concierto con todos los sentidos puestos en el escenario y luego buscar recuerdos en internet. Les aseguro que habrá tiempo de bucear en internet y encontrar verdaderos recuerdos de esa noche.

Foto 1: BIKO: Peter Gabriel en uno de los grandes momentos de su concierto, levantando el brazo al son de la canción Biko. A la izquierda de rojo, este servidor lo sigue emocionado.

Video 1: Camarita manda: La cámara de Tony Levin colocada en su bajo, capta otro de los momentos inolvidables del concierto: Slegdehammer.

"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Buscar este blog

Cargando...

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

Videos "Talk Show"

Loading...

Videos "El Sexo Perfecto"

Loading...
 
▲ TOPO ▲