SOLO UNA NOCHE


En una noche pueden pasar muchas cosas. Muchas. Cosas buenas y malas. La noche nos cubre con su manto y nos seduce con su encanto. El cine nos ha mostrado noches maravillosas, divertidas, aterradoras, románticas, disparatadas, dramáticas. Grandes películas no sólo se han suscitado en una noche si no que se han valido de ésta para enfatizar su propuesta. Aquí mis seis mejores.

6. La Chica Asistente (His Girl Friday): Cary Grant tiene una noche para convencer, o más bien retener, a Rosalind Russell de que continúe trabajando como periodista. Su principal problema es que Russell, quien además es ex esposa de Grant, está por casarse con el buena gente de Ralph Bellamy. Todo en medio de un caso de condena a muerte. Un clásico de Howard Hawks que ha tenido varios remakes, entre ellos la también genial “Primera Plana” de Billy Wilder.



5. Antes del Amanecer (Before Sunrise): Chico americano conoce a Chica francesa. Claro si la locación es Viena, pues es lógico que el romance se precipite. Ethan Hawke y Julie Delpy pasan una noche paseando por la hermosa ciudad Europea. Dirigida con maestría por Richard Linklater la cinta tuvo una secuela y se prevé un tercer encuentro entre la romántica pareja.



4. La Soga (Rope): El maestro Hitchcock siempre fue un tipo de retos. ¡Y vaya que hacer una película prácticamente concebida como un plano secuencia! John Dall y Farley Granger asesinan a un amigo con una soga. Ocultan el cuerpo en un baúl que se encuentra en la sala e inmediatamente reciben a la novia y familiares de la víctima para una reunión amical. Entre los invitados también está un avispado James Stewart, quien empezará a sospechar. Un clásico.



3. Duro de Matar (Die Hard): ¡Qué podemos decir del detective John McClane! Personaje legendario del cine de acción surgido en esta sensacional película de John McTiernan. Un grupo de terroristas toma un edificio. Dentro de los secuestrados está la ex esposa de McClane, a quien justamente el detective ha ido a visitar. Grandes actuaciones de Bruce Willis y el villano Alan Rickman en una cinta que funciona como mecanismo de relojería. Tres secuelas le han dado un estatus de leyenda a McClane. Dicen por ahí que se viene la quinta.



2. Después de Hora (After Hour): Griffin Dune conoce a la bella Rossana Arquete y pacta una cita, el problema es que ésta se da en el Soho neoryorkino, lugar donde se reúne la más excéntrica fauna de personajes, entre los que se encuentran Cheech Marin, Tommy Chong, Teri Garr y Linda Fiorentino. Una acelerada y alucinada noche dirigida con nervio y delirio por el maestro Martin Scorsese.


1. La Fiesta Inolvidable (The Party): Probablemente una de las películas con las que más he carcajeado. Peter Sellers, en impresionante interpretación, se convierte en un actor hindú que es invitado por equivocación a una exclusiva fiesta de un productor hollywoodense. Lo que sigue es el descalabro total y la burla del director Blake Edwards a la alta sociedad. Grandes momentos y toda la genialidad de Sellers en una de las mejores comedias de la historia del cine. Hilarante de principio a fin.


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲