LA VERDAD DEL MAQUILLAJE

A estas alturas son pocos los momentos de ocio que uno tiene, así que cuando los tenemos, pues hay que aprochecharlos bien y pensar en algo interesante. Así, después de meditar mucho sobre la inmortalidad del mosquito, decidí pasar a otro tema que me inquieta desde hace mucho. Las mujeres y las mentiras.

Quiero aclarar que no me considero machista y que por el contrario, y quienes me conocen los saben bien, siempre he considerado que las mujeres son el verdadero el sexo fuerte. Yo realmente las admiro. Sin embargo, no se puede tapar el sol con un dedo. Las mujeres están predestinadas a mentir. Son educadas para eso desde niñas, cuando inocentemente les enseñan a maquillarse.

¿Qué es el maquillaje, en realidad? Alguien lo ha pensado detenidamente. Las mujeres dirán que son productos que utilizan para realzar su belleza. Muy conveniente. Pero que significa realmente "realzar su belleza", pues simplemente arreglarse el rostro, a veces poco, a veces mucho.

Partiendo de ese punto, el principal uso del maquillaje es engañar a los hombres. Y nosotros, hay que confesarlo, terminamos idiotizados. Porque un buen maquillaje arregla cualquier cara y las mujeres lo saben. Lo dicho, se lo enseñan desde chiquitas.

Es cierto, hay muchas que tienen un rostro bonito y no necesitan muchos retoques, pero que pasa con las que no son muy agraciadas. Son ellas las que aprenden con mayor esmero donde colocar sombras y polvos en el lugar correcto, tapando así las imperfecciones de la piel.

Para colmo, no faltan las que escogen las discotecas como su lugar de ataque y conquista. Bueno, al menos así era en mi época. Sospecho que las cosas no han cambiado mucho.

La disco es el lugar perfecto para disimular rollos, granos y en algunos casos hasta bigotes. Allí muchas chicas tienen el apoyo de los efectos de luces, los que mezclados con el maquillaje, las hacen lucir radiantes.

Se convierte en la versión femenina de La Guerra de Las Galaxias. Confieso que hace tiempo que no voy a una discoteca, pero me ha pasado que he creído conocer a la Princesa Leia y al día siguiente me he encontrado cara a cara con Chewbacca.

Todos alguna vez hemos conocido a la chica perfecta en una discoteca. Con un vestido sensualmente apretado y el rostro inmaculado gracias al maquillaje. Si uno tiene suerte y hay química, la cosa se pone romántica y terminas en medio de una noche de copas, una noche loca. Nada te hace presagiar lo que viene después.

Llegas a una habitación y empiezas a sacarle la ropa. A la mitad sólo quieres volver a ponérsela. Claro, con el pantalón ajustado luce espectacular, pero sin él los mondongos se descuelgan. De repente aparece una verruga en el medio de la nariz. Te preguntas ¿cómo no la he visto si es enorme? ¿Tanto he tomado? Tratas de olvidarte de esa incómoda imperfección y decides acariciarle la cintura, pero el problema es que no la encuentras. Terminas desmotivado y haces las cosas con desgano y un poco por cumplir.

Después de eso es preferible hacerse el dormido y echarle la culpa al trago. Ellas igual suelen percibir tu falta de ánimo y preparan su venganza. No hay autocrítica. Ellas no son el problema, quien falla es uno. Repentinamente nos convertimos en el impotente de turno. Así de sencillo.

Al día siguiente la mejor amiga se entera de que eres un amante desastroso y ella se lo cuenta a su prima, quien a su vez se lo dice a su compañera de trabajo, que termina chismeando con su vecina, quien, ¡oh sorpresa!, termina siendo amiga de la bartender de la discoteca donde conociste a la susodicha. Obviamente todo llegará a oídos del portero de la disco, quien desde ese momento te mirará con una sonrisa burlona. Allí nuestro martirio recién comienza. Y todo por culpa del bendito maquillaje.


Foto 1: Engaña Muchachos: Detrás de su inofensiva apariencia se esconden muchas cosas.

Foto 2: Contracara: Sorprendente cambio y todo con la ayuda de una retocadita.

"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

Videos "Talk Show"

Loading...

Videos "El Sexo Perfecto"

Loading...
 
▲ TOPO ▲