MIL CARAS: LOS ROSTROS DE JOHNNY DEPP


Los piratas del Caribe llegan a las salas y una de sus grandes atracciones es el regreso del Capitán Sparrow, una de las grandes creaciones de Johnny Depp. Entonces que mejor que hacer una lista con las transformaciones más increíbles de este notable actor. Muchos podrán decir que Depp en ocasiones exagera (algo que no considero del todo cierto), pero nadie puede negar que es un actor siempre en busca de riesgos. Tiene un gusto por siempre estar al límite, caracterizando a los más inusuales personajes. Su próximo trabajo lo veremos a fines de años y marca su sexta colaboración con Tim Burton. La película se titula Sweeney Todd y está basado en el exitoso musical de Broadway sobre un barbero asesino en Londres. Mientras esperamos este nuevo trabajo y disfrutamos de la nueva aventura de los piratas, aquí mi lista con los diez más delirantes personajes de Johnny Depp.

10. Once Upon a Time in México: Aunque no es una película de mi agrado, reconozco que ver a Johnny Depp como un pistolero sin ojos es un momento bastante intenso.

09. Before Night Falls: El director Julian Schnabel filmó la historia del escritor cubano Reinaldo Arenas (interpretado por un brillante por Javier Bardem) y tuvo a Depp en dos papeles muy diferentes: un militar y un travesti. Santiago Magill tiene un papel importante en esta cinta.

08. Cry Baby: A las órdenes de John Waters, Depp se convierte en un rebelde sin causa de pelo engominado y casaca de cuero. Un delirante musical que se ha convertido, a estas alturas, en una cinta de culto.

07. Benny and Joon: Un muchacho extraño pretende a la encantadora Joon (Mary Stuart Masterson). Se viste como Charlot, el vagabundo creado por Chaplin, y hace constante referencia al genial comediante y a Buster Keaton, otro grande del cine mudo.

06. Edward Scissorhands: Johnny Depp se une por primera vez con Tim Burton es este maravilloso cuento en el que interpreta a un extraño e ingenuo ser al que dotan de tijeras en vez de manos.

05. Fear and Loathing in Las Vegas: Johnny Depp pelado, pues eso fue lo que hizo el actor para interpretar al alucinado periodista Raoul Duke. La cinta es dirigida por Terry Gilliam y esta basada en un enloquecido libro de Hunter S. Thompson.

04. Charlie and the Chocolat Factory: Aunque niega haberse basado en Michael Jackson, lo cierto es que el Willy Wonka de Depp tiene cierto parecido al cantante, con algo del look de Anna Wintour, la editora de la revista Vogue. Su cuarta colaboración con Tim Burton fue una de sus más estrafalarias interpretaciones.


03. Sleepy Hollow: Ichabod Crane es el encargado de enfrentar al Jinete Sin Cabezas. Pero no es un héroe común, por el contrario es un cobarde absoluto que sufre de desmayos luego de momentos tensos. Fue su tercera colaboración con Tim Burton.

02. Pirates of the Caribbean. La trilogía de piratas tiene uno de sus máximos puntos en la actuación de Johnny Depp. Para algunos exagera, para otros no. Lo cierto es que su primera nominación al Oscar fue gracias al Capitán Jack Sparrow, el de la borrachera eterna.

01. Ed Wood: Obra maestro absoluta. Luego de Ed Wood, las carreras de Tim Burton y Johnny Depp no volverían a ser las mismas. La historia del peor director de la historia del cine tiene tanto encanto como locura. Una de las mejores películas de Burton y Depp.

Foto 1: No me mires: Johnny Depp vuelve a nuestra cartelera con "Piratas del Caribe: En El FIn del Mundo", momento ideal para revisar sus mejores y más extrañas interpretaciones.

"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Buscar este blog

Cargando...

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

Videos "Talk Show"

Loading...

Videos "El Sexo Perfecto"

Loading...
 
▲ TOPO ▲