PADRE NUESTRO


Día del padre y la lista de la semana tiene que ser de padres. Tengo experiencia en ese aspecto, así que espero haber acertado nombrando a algunos padres bastante representativos. Al menos yo simpatizo con ellos. Para variar un poco lo de las listas, no quise hacerla con padres del cine (cuyo primer lugar probablemente lo tendría Darth Vader), si no con padres de la televisión. Aquí diez papás muy distintos, muy televisivos, muy especiales, pero sumamente carismáticos.

10. Mr. Bennet
(Jack Coleman). Nunca creí en el efecto adictivo de las series de televisión. Primero me sucedió con “24” y luego con “Heroes”. Se trata de una historia de súper héroes que recién descubren sus poderes y que luchan por evitar una gran explosión en Nueva York. Mr. Bennet es el abnegado padre adoptivo de Claire, la porrista que regenera su cuerpo ante cualquier accidente. No tiene súper poderes, pero sí la sangre fría como para hacer cualquier cosa por ella. El verdadero padre de Claire sí posee poderes, pero ese es uno de los grandes giros argumentales de la serie.



09. Homero Addams (John Astin). Siempre impecable, el excéntrico Homero sucumbía cada vez que su esposa Morticia soltaba alguna palabra en francés. Sexualmente activos, ambos se enmarañaban en besos que llegaban hasta el pálido cuello de Morticia. Así eran, "Los Locos Addams", una familia muy normal, que hoy gracias al cable tiene nuevos seguidores. La canción es inolvidable. Luego hubieron dos películas dirigidas por Barry Sonnenfeld. En ellas Homero fue interpretado por el extraordinario Raúl Julia y Morticia por la gran Anjelica Huston. Un detalle adicional: John Astin, el Homero televisivo, es padre de Sean Astin, Sam en "El Señor de los Anillos".



08. Alan Harper (Jon Cryer). De las sitcoms actuales, “Two and a Half Men” es la que más disfruto. La historia es sencilla: Al divorciarse, Alan Harper se muda a la casa de su mujeriego hermano Charlie (Charlie Sheen), teniendo que acoplarse a su desenfrenada vida de soltero. Completa el trío: Jake (Angus T. Jones), el regordete hijo y principal espectador de las locuras que ocurren en la casa Harper. No olvidemos a Bertha (Conchata Ferrell), la enorme mucama que usualmente pondrá orden en la casa.



07. Willie Tanner (Max Wright). Si ya lidiar con una esposa, un hijo en edad escolar y una hija adolescente es bastante, pues Willie Tanner también tuvo que soportar a un malcriado extraterrestre llamado Gordon Schonwey (o algo así), más conocido por todos como “Alf”. Hoy gracias a las repeticiones ha vuelto a recobrar vigencia y no ha envejecido para nada. La serie funciona y los enfrentamientos entre Willie y Alf continúan siendo memorables.



06. Pedro Picapiedra (Alan Reed). Muchos crecimos con "Los Picapiedra" y disfrutamos con las aventuras del gran Pedro y su buen amigo Pablo Mármol (otro papá ejemplar). El patriarca de la familia Picapiedra siempre se metía en problemas, pero nunca dejaba de derretirse por su pequeña hija Pebbles. Luego ella crecería (curvilíneo cuerpo incluído) y tendría su propia serie, la psicodélica "Las aventuras de Pebbles y Bam Bam". También se harían películas (John Goodman y Mark Addy interpretarían a Pedro). Sin embargo, el encanto de la serie original jamás fue superado y hasta hoy se mantiene. Ojo que el video siguiente es una rareza. Un comercial de cigarrillos Winston protagonizado por Los Picapiedra.



05. Jack Bauer (Kiefer Sutherland). Sin duda, “24” es una de las series más impresionantes que he visto en mi vida. Al inicio de la primera temporada Jack Bauer es un abnegado padre quien trata de proteger a su esposa (Leslie Hope) y a su hija Kim (la bella Elisha Cuthbert). Al final de la temporada lo consigue a medias. Aunque eso sí, logra salvar al mundo del desastre. Durante seis temporadas, Jack Bauer no ha dejado de sacrificar su vida por desactivar bombas, matar terroristas y mantener firme el gobierno de Estados Unidos.



04. Herman Munster (Fred Gweeny). Mientras Los Locos Addams era una familia excéntrica y millonaria, "Los Munster" trataban de ser como cualquier otra familia de clase media. Herman, el patriarca trabajaba incansablemente y trataba de hacer una vida normal, sin comprender porque la gente se espantaba al verlo. En realidad, las torpezas de Herman siguen causando grandes carcajadas, sobre todo si en ellas lo acompaña El Abuelo. Mis hijos recién los han descubierto y ni siquiera el blanco y negro, algo que usualmente rechazaban, ha sido impedimento para que se enganchen con esta clásica serie.



03. Peter Griffin (Seth Mac Farlane). La delirante serie "Padre de Familia" es una real maravilla. Un padre egoísta y despreocupado, una madre que lo soporta estoicamente, un hijo de nulo coeficiente intelectual, una hija insegura, un perro que toma martinis, lee el periódico y posee una inteligencia superior y finalmente Stewie, el bebé psicópata que intenta asesinar a su madre. Una comedia realmente hilarante y políticamente incorrecta, con personajes tan extremos como divertidos. Pronto se estrena la sexta temporada. El capítulo inicial será un homenaje a Star Wars, con el permiso del mismísimo George Lucas.



02. Don Ramón (Ramón Valdez). Ningún padre como Don Ramón en "El Chavo del Ocho". No pagaba la renta, recibía cachetadas de Doña Florinda, era acosado por la Bruja del 71, pero siempre estaba allí para La Chilindrina e inclusive para El Chavo. Siempre pensé que la imagen paterna más cercana que tuvo el Chavo fue la de Don Ramón. Simplemente extraordinario. El video siguiente es un episodio inédito que muestra ¡el casamiento de Don Ramón y la Bruja del 71!



01. Homero Simpson (Dan Catallaneta/ Humberto Velez). Si existe un vicio que comparte toda mi familia, ese es "Los Simpsons". Definitivamente es una de las grandes series de la historia de la televisión y Homero uno de sus grandes personajes. No es un padre ejemplar, pero pese a sus errores posee un gran corazón. Siempre está bien secundado por su esposa Marge y trata de educar lo mejor posible a sus hijos Bart, Lisa y Maggie, aunque usualmente no recuerde el nombre de la última. Aunque dicen que la versión original es mejor, la voz en español de Homero, interpretada por Humberto Vélez, también es genial. El ringtone de mi celular es justamente Velez, perdón Homero, cantando. Sin embargo, encontré este video en inglés de los Simpson en American Idol. Lamentablemente no hay traducción, sin embargo es muy divertido. Por aquí en casa todos esperamos con ansia la película. Falta poco.

"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

Videos "Talk Show"

Loading...

Videos "El Sexo Perfecto"

Loading...
 
▲ TOPO ▲