RECUERDOS: IGUAL QUE AYER


Hay recuerdos que siempre están ahí. Y no porque uno sólo los tenga presente en la memoria, si no porque se los encuentra en la calle. Cosas que no cambian o que han vuelto a su estado original y nos hacen pensar, en muchas ocasiones que estamos en otra época. Recientemente he pensado justamente en esas cosas que están ahí, tal y como las he recordado siempre. No han cambiado. Puedo equivocarme, pero así las recuerdo yo. Cosas que no han cambiado en los últimos diez años... o más...

* El letrero giratorio de Coca Cola, entre Javier Prado y Vía Expresa, casi vecino al edificio del ex restaurante “El Sobrero”.

* El slogan de Polystel. Aún persiste en diversos carteles. “Se mantiene joven aunque pasen los años”…

* Canal 7 podrá llamarse TV Perú, pero su señal sigue igual. Una imagen pastosa y escenografías de los setenta. Ojala algún día la cosa se modernice.

* Panamericana ha cambiado de manos muchas veces, pero Genaro se encargó de hacer retroceder el canal más de diez años. Hoy es la versión peruana del canal Retro. La música de “24 Horas” ha retornado. Además a Genaro Delgado Parker siempre lo recuerdo viejo...

* El estadio Nacional, creo que lo han pintado, pero luce igual.

* Los uniformes de la policía. Los autos cambian, pero pareciera que los uniformes no cambian.

* Las máquinas de escribir y las hojas papel periódico de las comisarías.

* Los uniformes marrones de los guachimanes, gorrita incluida, y la frase “guachimanesca” por excelencia: “Desconozco mayormente”, hoy convertida en casi un objeto de culto.

* Los chistes de Jaimito, trascienden en el tiempo. El muchachito mantienen su picardía.

* El chileno Condorito permanece en todos los quioscos de revistas. Es cierto, Condorito viene de Condor, pero también de la jerga chilena “condoro”, que se refiere a un gran problema. “Te metiste un condoro”, es algo común de escuchar. Incluso a uno de los personajes de la película “Promedio Rojo” se le conoce como Condoro. Así, las cosas, Condorito, Garganta de Lata, Pepe Cortisona, Tomate, Coné, etc. son más chilenos que los porotos con rienda.

* ¡Las combis! ¡Los micros! ¡El Covida! ¡El Chama!

* Los taxis multicolores. Sólo algunos incautos pintaron su auto de amarillo y otros hasta compraron taxímetros. Al final no pasó nada.

* Las colas en las entidades del Estado. Allí donde hay un edificio del gobierno nunca faltan.

* El Pollo a la Brasa... La cocina peruana le ha dado variedad a la gran mayoría de sus platos. Sin embargo el pollo se sirve como siempre: con papas fritas y buena ensalada.

* El Milo… ¡lo hace grande! Podría haber sido un buen slogan para el Viagra.

* El grupo Río parece haber hecho un pacto con el diablo. Siguen igualitos.

* Las producciones de los hermanos Guille. Siguen reciclando la televisión peruana.

* Bruno Pinasco tiene el síndrome de Peter Pan. No envejece.

* Canal 33. Nos olvidamos que existe, pero allí está y sigue igualito.

* El lápiz Mongol. Amarillo, letras negras y borrador rojizo.

* El teatro Marsano. Osvaldo Cattone se mantiene firme en su legendario teatro.

* Canal 11 cambio muchas veces. Hoy ha vuelto a ser un canal añejamente positivo. Aún así promete un cambio, ojalá... pienso que sería lo adecuado.


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲