MONSTRUO DEL HANDYCAM



En el reciente post "Tecnología de Punta" hablaba sobre las nuevas cámaras y lo cercano de los formatos de alta definición al público común. Lo profesional cada vez más cerca de la casa. Pues bien, justamente acaba de lanzarse el trailer de una película producida por J.J. Abrahms, creador de series como "Alias" y "Lost" y director de "Misión: Imposible 3", la que coincidentemente aplica muchos de mis desvaríos.

La película en cuestión no tiene nombre definido. Algunos la conocen como "Cloverfield", otros como "Clover", "Slusho", "Parasite" o simplemente "01-18-08", que es la fecha de estreno de la cinta. La cantidad de nombres es parte de una estrategia de marketing por internet que busca llamar la atención de los cibernautas con diversos y complicados juegos, mediante los cuales los fanáticos empiezan a descubrir detalles de esta producción (algo parecido a lo que viene haciendo "The Dark Knight").

El primer trailer ha sido estrenado en los cines antecediendo a "Transformers" y vaya que ha desatado una fiebre en el ciberespacio. Centenares de fanáticos empiezan a resolver los acertijos y a sacar conclusiones. Aparentemente la película nos muestra el ataque de un monstruo, quien desata su furia en la ciudad de Nueva York. Algunos se aventuran en afirmar que es una nueva versión de "Godzilla" y por eso tanto misterio, pero nada está claro aún.

En todo caso, de llegar a confirmarse, lo realmente interesante de la historia es que la película está filmada con una cámara handycam (de allí la relación con mi artículo anterior), tomando el punto de vista de un asistente a una fiesta, quien grabando los festejos se convierte en testigo de los alucinados ataques del monstruo. Se trataría entonces de un falso documental grabado a la manera de "El Proyecto de la Bruja Blair" o "Canibal Holocausto".

Tiene muy buena pinta. Basta dar un vistazo al trailer y ver como la cabeza de la estatua de la libertad sale volando por los aires. Al menos yo estaré atento a las noticias, acertijos y demás promociones que acompañarán a esta cinta que dirige Matt Reeves. A jugar se ha dicho.

"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

Videos "Talk Show"

Loading...

Videos "El Sexo Perfecto"

Loading...
 
▲ TOPO ▲