ADIVINANZAS: MUY CERCA DEL OSCAR


Dos días para el Oscar… ¡Corren las apuestas! ¿Quiénes serán los ganadores? ¿Cuál será la tendencia? Pues aquí mis vaticinios con las películas que creo van a ganar y las que me gustaría que ganen. Varias coincidencias, aunque ¿quién sabe?

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
GANARÁ: “Amor Sin Escalas”
ME GUSTARÍA QUE GANE: “Amor Sin Escalas”


Si algo sostiene la película de Jason Reitman es su refrescante guión al servicio de una historia más bien trágica, aunque parezca lo contrario.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
GANARÁ: “Bastardos Sin Gloria”
ME GUSTARÍA QUE GANE: “Bastardos Sin Gloria”


A falta de “(500) Días Con Ella”, pues “Bastardos Sin Gloria” nos demuestra nuevamente el increíble talento de Quentin Tarantino. Un guión imprevisible y divertido que se zurra en la historia universal para dar una muy tarantinesca versión de la Segunda Guerra Mundial. Notable.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
GANARÁ: Christoph Waltz por “Bastardos Sin Gloria”
ME GUSTARÍA QUE GANE: Christoph Waltz por “Bastardos Sin Gloria”


Difícil igualar la magistral actuación de Waltz como Hans Landa, el inteligente cazador de judíos.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
GANARÁ: Mo’nique por "Preciosa"



ME GUSTARÍA QUE GANE: Anna Kendrick por “Amor Sin Escalas”



Ok, ok, lo de Mo’nique es sorprendente, pero me quedo con la inocencia de Kendrick en el calculador mundo de los despidos en “Amor Sin Escalas”.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
GANARÁ: "Up"
ME GUSTARÍA QUE GANE: "Up"


Aunque “El Fantástico Sr. Fox” destila pura originalidad, difícil dejar de sentirse seducido por el encanto de la más reciente cinta de los estudios Pixar. Ya lo he dicho, sólo los veinte primeros minutos de “Up” merecen el reconocimiento.

MEJOR ACTOR
GANARÁ: Jeff Bridges por "Crazy Heart"
ME GUSTARÍA QUE GANE: Jeff Bridges por "Crazy Heart"


Hace tiempo que Jeff Bridges merece el premio. Tiene una de las carreras más decentes y arriesgadas de Hollywood. Su actuación en “Crazy Heart” es simplemente soberbia. Además, es el Dude de “The Big Lebowski”.

MEJOR ACTRIZ
GANARÁ: Sandra Bullock por “The Blind Side”



ME GUSTARÍA QUE GANE: Carey Mulligan por “Lecciones de Vida”



Muchos estarán tentandos de romper el televisor al ver a la Bullock subir al escenario a recibir su Oscar. Prepárense que al parecer eso ocurrirá. Y no es que ella sea mala actriz o que esté mal en “The Blind Side”. No, está muy bien y demuestra superación, pero de allí a ser mejor que Meryl Streep o Helen Mirren, por favor. Aún así, la Streep podría dar la sorpresa. Personalmente la actuación de Carey Mulligan es tan sorprendente que me encantaría que gane.

MEJOR DIRECTOR
GANARÁ: Kathryn Bigelow por “Zona de Miedo”
ME GUSTARÍA QUE GANE: Kathryn Bigelow por “Zona de Miedo”


Aunque muchos piensen que James Cameron será el ganador, en realidad sería un escándalo que Kathryn Bigelow no gane la estatuilla dorada. Es la primera vez que una mujer es favorita al premio de la Academia y lo merece y con creces. Además ha sido premiada en la mayoría de premios de la crítica especializada. Realmente sería ilógico que no gane.

MEJOR PELÍCULA
GANARÁ: “Zona de Miedo”
ME GUSTARÍA QUE GANE: “Zona de Miedo”


Es cierto que “Avatar” le pisa los talones, pero creo que ni siquiera la reciente metida de pata de uno de sus productores (quien mando un mail tratando de manipular a los miembros de la Academia para que no voten por una película de 500 millones de dólares como “Avatar”) es suficiente para que “Zona de Miedo” se lleve la estatuilla. En primer lugar siendo una película independiente empata en número de nominaciones con un millonario blockbuster como “Avatar”. Mensaje claro, bueno hasta antes de la metida de pata, que la Academia no respaldaba al 100% a la cinta de Cameron. Probablemente sea el Oscar más reñido de la noche.

LO DE MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA, PUES ME EXPLAYARÉ EN UN SIGUIENTE POST


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲