Una de Cangrejos


Cuando estábamos a punto de iniciar el rodaje de Talk Show, nuestro productor Eduardo “Guayo” Cayo nos contó una historia tratando de explicar la actitud del gremio de cineastas, pero también la de los peruanos en general. Un cuento divertido que me tomo la libertad de relatar:

“Un grupo de cocineros coloca tres ollas llenas de cangrejos a fuego lento. Lo particular es que en cada olla se encuentran cangrejos de específicas nacionalidades. En la primera encontramos a un grupo de cangrejos norteamericanos, en la segunda cangrejos chilenos y en la tercera cangrejos peruanos.

El fuego empieza a calentar las ollas y los cangrejos empiezan a desesperarse. Los cangrejos norteamericanos deciden armar un plan de escape: Detectan al más grande, lo sacan de la olla y él desde arriba ayuda a escapar al resto. Todos escapan y se salvan.

Los cangrejos chilenos también deciden escapar. Detectan al cangrejo más grande y le dicen que levante a los demás. El valiente cangrejo ayuda a escapar a sus compañeros, pero cuando está a punto de salir, el fuego lo aturde y termina muriendo. Los demás cangrejos chilenos escapan sin olvidar al héroe de la jornada.

En la tercera olla los cangrejos peruanos empiezan a sentir el calor. Están aturdidos, pero el cangrejo más grande ha visto el escape de los extranjeros. Entonces decide intentar salir. Algo se lo impide. Por más que se esfuerza no logra salir de la olla. No es el calor. De repente se percata que los demás cangrejos lo sujetan y lo jalan para que no salga. Todos los cangrejos peruanos mueren.”

Foto 1: Retroceder Nunca Rendirse Jamás: Cangrejos peruanos en busca de la libertad ¿Lo lograrán?


"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hitchcock)

Música de un Cabeza Hueca

Twitter

Páginas Webs Preferidas

Las Horas Perdidas

Expediente Cine

IMDb News

Movieweb

Cinencuentro

Trailers Blog

FOTOS "TALK SHOW"

 
▲ TOPO ▲